email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania / Francia

La comisión franco-alemana concede ayudas por valor de 1,24 millones de euros

por 

En su última convocatoria de ayudas, celebrada el 29 de marzo en Berlín, la comisión franco-alemana ha destinado 1,24 millones de euros a seis coproducciones entre ambos países, tres de iniciativa alemana y otras tantas de iniciativa francesa.

Por el bando alemán, se encuentran Töte mich, de Emily Atef (The Stranger in Me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), gracias a la cual la compañía de Colonia Wüste Film West (68%) ha recibido 180.000 euros y la francesa Ciné-Sud Promotion (22%), 70.000; UFO in Her Eyes, de Xiaolu Guo (Leopardo de Oro en el último Festival de Locarno con She, a Chinese [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), producida en un 80% por la productora de Fatih Akin, Corazón International (que recibe 150.000), mientras que el resto ha sido proporcionado por la parisina Les petites lumières (que obtiene 40.000 euros); Playoff, de Eran Riklis (ganador de varios premios con La novia siria y Los limoneros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), una coproducción en un 57% de la berlinesa Egoli Tossell Film (La última estación de Leo Tolstoy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Hilde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; 150.000 euros recibidos) con dos compañías con sede en París, Exception Wild Bunch y Fidelité Films (100.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a los proyectos de iniciativa gala, no faltan los realizadores de prestigio, como Bertrand Tavernier y su La Princesse de Montpensier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, producida en un 90% por Paradis Films (que recibe 150.000 euros) y en un 10% por la alemana Pandora (50.000 euros), o Benoît Jacquot, que está preparando Hypnose, una producción al 90% de las parisinas Ciné-@ SAS y Passionfilms (150.000 euros) y al 10% por la alemana Egoli Tossell Film (40.000 euros).

Por último, la comisión concedió 100.000 euros a la parisina Dolce Vita Films (66%) y 60.000 euros a la alemana unafilm e.K. (34%) para la realización de The Shadow Master, de Xavier Simon.

La próxima reunión de la comisión está prevista para el 12 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy