email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Dinamarca

Dogma viaja a Hollywood

por 

- El actor estadounidense Nicholas Cage quiere dirigir la nueva versión de Celebración y promete respetar al menos en parte las reglas del manifiesto de von Trier y Vinterberg

Hollywood se aventura en el cine Dogma. El actor estadounidense Nicholas Cage, tras haber comprado los derechos de la película Celebración de Thomas Vinterberg, piensa dirigir una nueva versión prometiendo respetar al menos una parte de las reglas del manifiesto concebido en 1995 por Lars von Trier y sus colegas. Héroe de películas de acción con gran éxito, el actor revela en una entrevista al diario noruego “Bergensavisen” que desde un principio le impresionó la impronta humana de la película y que la quiere hacer lo antes posible. Gran admirador de la sencillez de las películas dogma, Cage está completamente decidido a introducir su filosofía en la meca del cine. Mientras, en Europa, Dogma sigue obteniendo un éxito tras otro. Es el turno de Susanne Bier, que ha conseguido un éxito extraordinario de público en Dinamarca con Elsker dig for evigt (Amor para siempre). En su primera semana en cartelera, a pesar del “impepinable” partido de fútbol entre Dinamarca y Noruega, fue capaz de llevar a las salas a más de 45.000 espectadores, superando el récord que obtuviera en agosto de 2001 Italiano para principiantes, la película dogma de la directora Lone Scherfig. La trágica historia de amor de dos jóvenes destruida por un accidente de coche tuvo gran éxito de crítica en el festival de cine de Toronto, en donde compite con Lilja-4ever del sueco Lukas Modysson y con The intended de Kristian Levrings, y ha sido adquirida por la distribuidora estadounidense Newmarket Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy