email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Croacia

Zbanic se echa a la calle con On the Path

por 

On the Path [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, la película dirigida por Jasmila Zbanic que compitió en la Berlinale, ha vendido 62.058 entradas en Croacia y Bosnia durante las cuatro semanas que lleva en cartelera.

Esta coproducción entre Bosnia (Deblokada), Austria (Coop 99), Alemania (Pandora Filmproduktion) y Croacia (Ziva Produkcija) se estrenó, tras la conclusión del festival de Berlín, en ocho salas en Bosnia y en cinco en Croacia, acumulando, respectivamente, 47.097 y 14.961 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Debido a que en Bosnia no hay más que ocho salas y a que muchas ciudades en Croacia tampoco tienen cine, los productores impulsaron la iniciativa Cinema Visits. El equipo del proyecto, compuesto por el director, por el productor Damir Ibrahimovic y por los actores Leon Lucev, Zrinka Cvitesic y Marija Kohn, comenzó una gira por diferentes salas, hoteles y locales del país, transportando un proyector, una pantalla y un reproductor.

El estreno en Bosnia se llevó a cabo en un centro deportivo con capacidad para 6.000 personas, mientras que en Croacia la película se proyectó en una sala de conciertos con 1.600 asientos. En ambas ocasiones, los recintos se llenaron.

La idea del Cinema Visits se les ocurrió a Lucev y a Cvitesic, en cuyos lugares de nacimiento no hay ningún cine desde el final de la guerra en Croacia. «Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de cinéfilos y animar a los demás a ver la película como se supone que hay que hacerlo, es decir, en un cine», declara Lucev, también coproductor del film a través de Ziva Produkcija.

Cuando la anterior película de Zbanic, Grbavica (El secreto de Esma) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Barbara Albert
entrevista: Jasmila Zbanic
ficha de la película
]
, ganó el Oso de Oro en la Berlinale de 2006, había 26 salas en Bosnia y Herzegovina y 160.000 espectadores fueron al cine a verla, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de la historia del país.

Mientras tanto, la encargada de ventas internacionales de On the Path, The Match Factory, ha vendido los derechos a 19 territorios: Benelux, los países bálticos, la CEI, Colombia, la República Checa, Eslovaquia, Dinamarca, Francia, Alemania, Israel, Italia, Mexico, Noruega, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suiza y Taiwan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy