email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Reino Unido

Sony distribuirá Made in Dagenham en España y otros países

por 

Sony Picture Classics se ha hecho con los derechos para distribuir en España, EE.UU., América Latina y Japón la película Made in Dagenham, de director británico Nigel Cole, que se ha convertido en todo un especialista en historias sobre los derechos de los mujeres gracias a El jardín de la alegría y Las chicas del calendario.

La película está basada en los hechos reales de la huelga de 1968 en la fábrica de coches de Ford Dagenham, donde las trabajadoras reivindicaron su derechos a recibir sueldos iguales a los de sus compañeros hombres. La película, cuyo guión ha sido escrito por William Ivory, será producida por Stephen Woolley (And When Did You Last See Your Father? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Elizabeth Karlsen (Perrier’s Bounty, Nueva York para principiantes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) para Number 9 Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En un comunicado, Sony ha declarado que “con los derechos de la mujeres como tema central, Made in Dagenham es una de esas poco conocidas historias reales de triunfo con las que el público consigue emocionarse, gracias a la brillante dirección de Nigel Cole y la perfecta interpretación de Sally Hawkins, Miranda Richardson, Rosamund Pike, Geraldine James y Bob Hoskins”.

Cole ha comentado que “es fantástico que Sony Classics lleve la historia de estas magníficas mujeres al público estadounidense, ya que, como ya demostraron con Una educación [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, pueden ser unos socios estupendos”.

HanWay Films se está encargando de las ventas en todo el mundo de la cinta, que en fase de desarrollo ha contado con el apoyo del UK Film Council (UKFC). Además, han participado en su producción BBC Films, BMS Finance, Lip Sync Productions y UKFC.

El título provisional de la cinta era We Want Sex, que fue cambiado por los productores por otro menos agresivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy