email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Dinamarca

Metz y Boe ofrecen dos puntos de vista muy distintos sobre la guerra en Afganistán

por 

Dos producciones danesas muy distintas sobre la güera de Afganistán serán presentados en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo. El documental Armadillo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Janus Metz, director de Ar…
ficha de la película
]
, de Janus Metz, seleccionado como parte de la Semana Internacional de la Crítica (SIC), es una descripción de la guerra desde la primera línea; mientras que Everything Will Be Fine, de Christoffer Boe, que forma parte de la Quincena de los Realizadores, es un thriller político sobre los prisioneros de guerra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según Jean-Christophe Berjon, delegado general de la SIC, Armadillo será el primer documental presentado en la sección desde que se convirtió en una competición en 1990.

Metz es un conocido director de documentales y ha ganado numerosos premios con Tickets to Paradise y Love on Delivery, un díptico sobre el turismo sexual y los matrimonios mixtos entre chicas tailandesas y hombres daneses. En Armadillo, se concentra en un regimiento del ejército danés destinado en Afganistán, en concreto dos de ellos, Mads y Daniel. A través de sus ojos, Metz ofrece una visión única del conflicto y cuestiona la posibilidad de alcanzar la paz a través de la guerra.

Armadillo es una producción de Ronnie Fridthjof y Sara Stockmann para Fridthjof Film Docs, con la financiación de las televisiones TV2 Denmark, YLE (Finlandia) y NRK (Noruega).

Por su parte, Boe vuelve al certamen francés, donde presentó su ópera prima Reconstruction, con la cual ganó la Cámara de Oro. Sus siguientes trabajos, Allegro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Offscreen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, recogieron numerosos premios en todo el mundo.

Con Everything Will Be Fine, el realizador de 36 años hace su primera incursión en el thriller. En él, un cineasta se topa con unas fotografías de prisioneros de la guerra en Afganistán en las que son torturados por soldados daneses. Sospecha una conspiración política y se ve atrapada en una frenética persecución para revelar qué hay detrás de esas fotos, hasta descubrir una verdad aún más perturbadora de lo que pensaba.

Esta producción de Tine Grew Pfeiffer, socia de Boe en Alphaville Pictures Copenhagen, en coproducción con Svensk Filmindustri AB y la francesa Love Streams Agnès B. Productions, cuenta con la alemana The Match Factory como agente de ventas internacionales.

Su estreno en Dinamarca tuvo lugar el 28 de enero de la mano de SF Film Compagniet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy