email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Borja Cobeaga prepara una nochevieja de lo más movidita

por 

El joven realizador vasco Borja Cobeaga ha presentado lo que será su segundo largometraje, aún pendiende de título, como parte del Foro de Proyectos del Festival de Cine Español de Málaga. Esta nueva comedia, que el director ha definido de modo irónico como “una mezcla entre Pagafantas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Borja Cobeaga
ficha de la película
]
y La jungla de cristal, pero sin tiros”, estará ambientada en la Nochevieja de 2010 a 2011 en un hotel en las cercanías de un aeropuerto del País Vasco, donde un chico intentará recuperar a su chica, que está a punto de marcharse a Alemania para trabajar en el restaurante “Tapas y olé”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Acompañado por los productores Tomás Cimadevilla (Telespan 2000) y Juan Carlos Caro (Antena 3 Films), Cobeaga ha desgranado algunos detalles de su próximo trabajo, cuyo rodaje comenzará el 7 de junio entre Madrid y el País Vasco y se prolongará durante 6-8 semanas. El guión, como en el caso de su ópera prima, Pagafantas, está escrito por el propio Cobeaga junto a Diego San José. El reparto, si bien falta confirmar el actor protagonista, contará con la presencia de Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Julián López, Marián Hernández y Mariví Bilbao.

A partir de la finalización del rodaje, el equipo técnico tendrá que acelerar el montaje y la postproducción, ya que su estreno ha sido fijado para el 22 de diciembre.

Este “gran vodevil”, según palabras del mismo director, repetirá el esquema de producción de Pagafantas, con Telespan 2000 y Antena 3 Films, que “no podían dejar de estar en la nueva película de Cobeaga después de la gran satisfacción de su primera película”, como ha confirmado el mismo Caro. El presupuesto, como en aquel caso, estará en torno a los tres millones de euros.

Tanto la distribución en España como las ventas internacionales están en manos de sendas filiales del grupo Vértice 360º, respectivamente Vértice Cine y Vértice Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy