email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Rabia y Bon Appétit triunfan en el Festival de Málaga

por 

Se ha cerrado la 13ª entrega del certamen cinematográfico dedicado al cine español, que durante ocho días, del 17 al 24 de abril, ha invadido la ciudad de Málaga. Un festival que sirve de termómetro de la producción española – aunque los autores más consagrados siguen optando por Cannes, Venecia o San Sebastián - y que hace ejercicios de auténtico equilibrismo entre las concesiones al divismo televisivo y las aspiraciones de convertirse en un punto de encuentro ineludible para el sector.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos han sido las grandes triunfadores de la presente edición. En primer lugar - por aquello del premio a la mejor película -, la hispano-colombiana Rabia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del ecuatoriano Sebastián Cordero. Este oscuro thriller apadrinado por el mexicano Guillermo del Toro y producida por Telecinco Cinema será distribuido en España a partir del 28 de mayo de la mano de Wanda Vision. Además, la cinta se ha llevado los premios al mejor actor de reparto para Alex Brendemühl y a la mejor fotografía (Enrique Chediak).

La otra triunfadora - para muchos la vencedora moral -, ha sido Bon Appétit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la deliciosa ópera prima de David Pinillos, hasta ahora más conocido como montador. Esta producción de Pedro Uriol para Morena Films se ha llevado nada menos que seis galardones, de los cuales tres oficiales - premio especial del jurado, mejor actor para (Unax Ugalde), y mejor guión.

Estos resultados no hacen sino confirmar el buen estado de forma de Telecinco Cinema y Morena Films, artífices del gran éxito español del año pasado, Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
.

En cuanto al resto de galardonados, la veterana Marisa Paredes ha ganado el premio a la mejor actriz por su papel en El dios de madera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Juana Macias ha sido elegida mejor directora por Planes para mañana [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, que se ha llevado asimismo el premio a la mejor actriz de reparto (Aura Garrido) y al mejor guión novel, y Héroes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pau Freixas, se ha llevado el premio del público, mientras que La vida empieza mañana, de Laura Maña, ha recogido el premio de la crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy