email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Alemania

La cinta blanca se lleva el oro con diez Lolas

por 

Los premios del cine alemán, o Lolas, concedidos por la Academia de cine alemán en la ceremonia que tuvo lugar la pasada noche del viernes en el FriedrichstadtPalast de Berlín, se han saldado con la victoria abrumadora de La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
, del maestro austriaco Michael Haneke, en un triunfo que corona un espléndido camino que comenzó en Cannes con la Palma de Oro y a la que siguieron numerosos reconocimientos entre los que destacan la nominación al Oscar y tres premios del cine europeo –entre ellos, el de Mejor Película Europea–.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este thriller rural en blanco y negro que ilustra todos los matices del mal a través de un retrato de los niños y de los habitantes de un pequeño pueblo de la Alemania de 1913 ha merecido, a ojos del jurado, el Lola de oro a la mejor película. Haneke también se ha alzado con los premios a la mejor dirección y al mejor guión, mientras que, del reparto del filme, Burghart Klaußner ha sido nombrado mejor actor y Maria-Victoria Dragus se ha llevado el premio a la mejor actriz secundaria. La película también ha acaparado galardones en las categorías técnicas: fotografía (Christian Berger), decorado (Christoph Kanter), vestuario (Moidele Bickel), maquillaje (Waldemar Pokromski y Anette Keiser) y sonido (Guillaume Sciama y Jean-Pierre Laforce).

El Lola de plata ha sido para Storm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
entrevista: Hans-Christian Schmid
ficha de la película
]
(finalista al Premio LUX 2009 del Parlamento Europeo), el thriller sobre justicia y moral de Hans-Christian Schmid, que también se ha alzado con el premio al mejor montaje (Hansjörg Weißbrich) y a la mejor banda sonora (The Notwist).

El bronce ha ido a manos de b>Feo Aladag por la sobria pero conmovedora When We Leave [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Feo Aladag
entrevista: Feo Aladag
ficha de la película
]
, presentada el pasado mes de febrero en la sección Panorama de la Berlinale. Además, Sibel Kekilli ha ganado en la categoría de mejor actriz por su papel protagonista de madre turco-alemana en esta cinta.

A su vez, el documental Das Herz von Jenin, de Marcus Vetter et Leon Geller, y la película infantil Vorstadtkrokodile, de Christian Ditter, han sido las vencedoras en sus respectivas categorías.

Completa la lista de galardonados Justus von Dohnanyi como mejor actor de reparto por su trabajo en la popular Männerherzen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Simon Verhoeven.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy