email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Polonia

The Winner: una amistad imposible

por 

Wiesław Saniewski, realizador de Immensity of Justice (premio especial de la crítica en el Festival de Moscú en 2009, mención especial de la crítica en Gdynia en 2006), rueda actualmente la coproducción entre EE.UU. y Polonia The Winner (Wygrany). En el reparto, que cuenta con varias estrellas polacas, destacan Paweł Szajda (Sweet Rush [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Janusz Gajos (Jasminum), Wojciech Pszoniak, Marta Żmuda Trzebiatowska, Grażyna Barszczewska y Peter Lucas. El rodaje, que empezó en Varsovia, se desarrolla ahora en Wroclaw y continuará en EE.UU. y Alemania (Baden-Baden).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Winner narra los contratiempos de un joven pianista americano (Paweł Szajda), de origen polaco, que debe una suma considerable a los organizadores de una gira europea que abandonó precipitadamente. Enfrentado a una situación económica complicada, conoce a Frank (Janusz Gajos), un extraordinario individuo, profesor de matemáticas jubilado y apasionado de carreras de caballos. “Es la historia de una amistad que parece imposible porque existe un verdadero foso entre estos dos hombres: la edad (30 y 80 años) y el medio (músicos profesionales y apasionados de hípica). A pesar de todo es una verdadera amistad, absolutamente desinteresada” explicó Wieslaw Saniewski a Cineuropa. “Es también una película sobre la capacidad para superarse. Nosotros, los polacos, demostramos siempre hasta qué punto sabemos perder con elegancia. Me gustaría poner de manifiesto que también sabemos ganar”. Cabe destacar que la dirección de la fotografía está en manos de Piotr Kukla Piotr y Sobociński.

Producida por la productora del realizador, Saco Films, The Winner es coproducido por The Society for Arts (EE.UU.), Andrzej Niżnik (Suiza), Odra Film, Archi-Projekt, Toya Studios, Divizion, WFDiF, Equus Polska y BBF Investments. El presupuesto de 3,3 M€ incluye una ayuda de 750.000 euros del Polish Film Institute. El estreno de la película está previsto para marzo de 2011.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy