email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Grecia

La primera edición de los premios de la Academia tiene a Canino como gran vencedora

por 

Canino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Yorgos Lanthimos
ficha de la película
]
, con la que el realizador Yorgos Lanthimos se hizo con el máximo galardón de la sección de Cannes Una Cierta Mirada, se convirtió el pasado lunes en la gran triunfadora de la primera edición de los premios de la Academia de Cine Helénico, donde ha recogido cinco galardones principales.

La racha triunfal de Canino comenzó bastante pronto, cuando Yorgos Mavropsaridis subió al escenario del teatro ateniense de Megaron para recoger el premio al mejor montaje. Posteriormente, la película se hizo con el premio al mejor actor de reparto para Hristos Passalis y cerró la noche con las estatuillas al mejor guión (Lanthimos y Efthimis Filippou), mejor director (Lanthimos) y mejor película (Lanthimos, Yorgos Tsourgiannis y Iraklis Mavroidis).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El gran rival de Canino era Strella [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Panos H Koutras, que fue presentada en la edición 2009 de la Berlinale. De hecho, comenzó la velada en cabeza, al adjudicarse los premios al mejor maquillaje, vestuario y dirección artística, aunque su carrera de premios se cerró con el de mejor actriz para Mina Orfanou.

Deep Soul, de Pantelis Voulgaris, se impuso en las categorías de mejor montaje de sonido y mejor banda sonora, mientras que Petros Noussias recibió el primer premio especial de la Academia Helénica por su trabajo como responsable de efectos especiales de Evil in the Time of Heroes. Por su parte, el director de fotografía británico Marcus Waterloo se convirtió en el primer premiado no griego de la historia, gracias a su labor en Black Field [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vardis Marinakis
ficha de la película
]
.

La sorpresa de la noche la protagonizó Argyris Papadimitropoulos con su victoria en la categoría de mejor ópera prima con Bank Bang, por delante de la gran favorita, Black Field, de Vardis Marinakis. Aunque en menor medida, también resultó sorprendente el premio a la mejor actriz de reparto para Anna Mascha. Antonis Kafetzopoulos repitió el premio al mejor actor que ya obtuvo en el Festival de Locarno por su interpretación en Plato’s Academy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Constantin Moriatis
entrevista: Filippos Tsitos
entrevista: Filippos Tsitos
ficha de la película
]
.

Completaron el palmarés There Was No Other Way, de Stavros Psillakis, como mejor documental y And Me For Myself, de Tzortzis Grigorakis, como mejor corto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy