email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Álmodovar y Bayona, “un cine europeo ambicioso y de calidad desde España”

por 

Esta semana han sido anunciadas dos producciones españolas muy ambiciosas que sin duda se situarán entre las más importantes de la próxima temporada, y no sólo en España. La primera de ellas es el décimo octavo largometraje de Pedro Álmodovar, cuyo título provisional es La piel que habito y que marcará el reencuentro, 21 años después, con Antonio Banderas. En cambio, la segunda es la segunda película de J. A. Bayona, Lo imposible, para la cual contará con un reparto encabezado por el escocés Ewan MacGregor y la anglo-australiana Naomi Watts. Ambas producciones comenzarán a rodarse este verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Álmodovar ha definido su nuevo guión como “una historia de terror pero sin gritos ni sustos”. No se han dado a conocer más detalles sobre el reparto más allá de la presencia de Banderas, ni sobre la estructura de producción de este largo. Su anterior trabajo, Los abrazos rotos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, fue producido, como todos sus filmes, por su compañía, El Deseo, en coproducción con la estadounidense Universal. Todo parece indicar que La piel que habito seguirá el esquema tradicional de lanzamiento del director manchego, con un estreno en España a inicios de primavera, en este caso de 2011, para recalar posteriormente en Cannes.

Por su parte, J. A. Bayona comenzará en agosto el rodaje de Lo imposible, un drama basado en hechos reales con el tsunami que asoló las costas de Tailandia en 2004 como fondo. La filmación se desarrollará inicialmente en Alicante y se trasladará a Tailandia en octubre.

En palabras del proprio Bayona, esta película “es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional". De hecho, la producción es completamente española, a través de Álvaro Augustin para Telecinco Cinema y Enrique López Lavigne y Belen Atienza para Apaches Entertainment.

Bayona contará con gran parte del equipo técnico con que trabajó en El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, como el guionista Sergio Sánchez, la directora de producción Sandra Hermida, el director de fotografía Oscar Faura, la montadora Elena Ruiz o el compositor Fernando Velázquez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy