email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DAVID DI DONATELLO 2010

L'uomo che verrà triunfa en los premios David di Donatello, envueltos en polémica

por 

L'uomo che verrà [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Giorgio Diritti
ficha de la película
]
, de Giorgio Diritti, que relata la masacre realizada por el ejército nazi en la localidad italiana de Marzabotto, ha sido elegida mejor película italiana del año según el jurado de los premios nacionales del cine transalpino, los David de Donatello.

En cambio, Vincere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009 Marco Belloc…
entrevista: Filippo Timi - actor
ficha de la película
]
, de Marco Bellocchio, es la que más premios ha conseguido, nada menos que ocho (dirección, vestuario, dirección artística, maquillaje, peluquería, montaje y efectos especiales). Por su parte, la gran favorita en la vigilia, La prima cosa bella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paolo Virzì, que optaba a 18 premios, se ha hecho con los galardones al mejor guión (Virzì junto a Francesco Bruni y Francesco Piccolo) y a los mejores intérpretes protagonistas, Valerio Mastandrea en la categoría masculina y Micaela Ramazzotti en la femenina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mine vaganti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ferzan Ozpetek, ha ganado tan sólo los premios al mejor actriz y actor de reparto, Ilaria Occhini y Ennio Fantastichini respectivamente. El mejor director debutante ha sido Valerio Mieli por Dieci inverni [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Riondino - actor
entrevista: Valerio Mieli
ficha de la película
]
, mientras que la superproducción de Giuseppe Tornatore Baaria [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
se ha impuesto en la categoría de mejor banda sonora, obra de Ennio Morricone, y ha recogido el premio asignado por un jurado compuesto por 6.000 jóvenes estudiantes.

La ceremonia de entrega de premios ha sido el lugar elegido por el colectivo Centoautori para manifestar su protesta contra los recortes presupuestarios en el sector de la cultura y la escasa sensibilidad del actual gobierno hacia los problemas de este sector. Además, el productor Domenico Procacci había denunciado la noche anterior la falta de conocimientos en materia cinematográfica de la mayor parte de los 1.592 miembros con derecho a voto que eligen a los ganadores de estos premios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy