email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Balagueró reúne a Luis Tosar y Marta Etura en el thriller Mientras duermes

por 

El realizador catalán Jaume Balagueró, muy conocido como codirector de la saga [Rec] [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha de la película
]
, tiene todo listo para el inicio del rodaje el lunes 31 de mayo de Mientras duermes, que será su quinto largometraje en solitario. La producción correrá a cargo de Julio Fernández para Filmax, que ha contado con el apoyo de Canal + y TVE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para este nuevo trabajo, Balagueró contará con un reparto de excepción compuesto por dos de los actores más en forma del momento, Luis Tosar y Marta Etura, que se hicieron con sendos Goyas en la última edición, gracias a Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
(leer más). Además, estarán acompañados por otro valor seguro, Alberto San Juan.

Balagueró no defraudará a sus fans en esta nueva cinta, un thriller inquietante ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. El guión será obra del turinés Alberto Marini, que ya ha trabajado con el director en Para entrar a vivir (leer más), telefilme realizado como parte de la serie Historias para no dormir.

Hasta ahora, Balagueró se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera de España, gracias a trabajos como Los Sin Nombre (1999), Darkness [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2002), Frágiles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2005) y las dos entregas de [Rec], realizadas junto a Paco Plaza en 2007 (leer más) y 2009 (leer más). Además, está preparando [Rec] Apocalipsis, que cerrará la saga y que dirigirá en solitario aunque con la colaboración de Plaza, que por su parte está inmerso en [Rec] Génesis.

Estas dos nuevas entregas de [Rec] y Mientras duermes serán presentadas en la próxima edición del Mercado de Cine de Cannes por Filmax International (leer más), el brazo de ventas internacionales de la productora, que representará asimismo algunos de los más interesantes proyectos españoles, como Verbo (leer más), de Eduardo Chapero-Jackson; Agnosia, de Eugenio Mira; Intruders (leer más), de Juan Carlos Fresnadillo; o Cruzando el límite (leer más), de Xabi Giménez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy