email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Finlandia

Moomins y Reindeerpotting se estrenan en la Croisette

por 

Esta noche en Cannes se extenderá la alfombra roja para acoger el estreno mundial de Moomins and the Comet Case, de Maria Lindberg, la adaptación en 3D estereoscópico de este clásico infantil en Finlandia. El estreno estará acompañado por el de otras películas finlandesas, como la seleccionada para la Cinéfondation The Painting Sellers, de Juho Kuosmanen, y el exitoso documental Reindeerspotting.

Los célebres Moomins, unos personajes creados por la pluma del finlandés Tove Jansson, acaparan la oficina de NonStop Sales, en el número 55 de La Croisette, así como las páginas de la prensa comercial. Se espera que en las actividades promocionales tomen parte algunas de las estrellas que han prestado sus voces a los personajes de Moomins and the Comet Case, como Stellan Skarsgård y Mads Mikkelsen. La película fue producida por Tom Carpelan (Filmkompaniet Alpha).

The Painting Sellers es la película con la que Kuosmanen se graduó en la Universidad Aalto de Helsinki. Los 60 minutos que dura la cinta bastan para contar la historia de tres comerciantes que tratan de vender obras de arte casa por casa en los días previos a la Navidad. La anterior película de Kuosmanen como estudiante, Roadmarkers, ganó el tercer premio en la Cinéfondation de 2008.

Reindeerspotting – Escape from the Santaland, de Joonas Neuvonen, ha conseguido casi 49.000 espectadores tras cinco semanas en la cartelera finlandesa, con lo que se sitúa en el segundo lugar de la lista de los documentales finlandeses de más éxito tras El gesto de Saimaa la cinta de 1981 de los hermanos Kaurismäki, que fue vista por 56.677 espectadores. Para hacer Reindeerspotting el director debutante Neuvonen rodó durante un año imágenes de un grupo de amigos del Círculo Polar Ártico que comienzan a cometer delitos menores y a interesarse por las drogas duras. La película está producida por Bronson Club (Sauna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y representada en Cannes por Autlook Filmsales.

Otras dos películas finlandesas se proyectarán en el mercado: The House of Branching Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Mika Kaurismäki, administrada por Wide Management, y Bad Family [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Aleksi Salmenperä y de cuyas ventas se ocupa The Match Factory. Por último, el cortometraje de Hannaleena Hauru Whispering in a Friend’s Mouth se proyectará en el marco de la Semana Internacional de la Crítica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy