email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 SIC / Francia

Belle Epine: la incapacidad del luto

por 

La guionista francesa de 29 anos Rebecca Zlotowski presentó esta mañana su primer largometraje como directora: Belle Epine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que opta a la Cámara de Oro y compite en la sección de la Semana Internacional de la Crítica.

Belle Epine es una película de autor clásica, típica del cine francés; una historia intimista que deja la cámara al servicio de todas las emociones de sus personajes. Y esas emociones son muchas y complejas, aunque la directora haya optado por dejar de lado lo que podría ser lo más previsible en una película protagonizada por adolescentes, a saber: el conflicto generacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Prácticamente sin adultos a su alrededor (la madre se ha muerto hace algunas semanas y el padre está en viaje de negocios), Prudence empieza a frecuentar el submundo de las carreras de motos ilegales en Rungis. Las emociones que ese ambiente le produce son como una especie de compensación por el vacío que siente tras su aparente incapacidad para guardar el luto por la muerte de su madre.

Con las carreras ilegales llegan también nuevos amigos, experiencias y miedos. Rebecca Zlotowski podría haber elegido el género melodramático para rodar esta historia pero su guión prefiere valorar la sutileza y la contención. Léa Seydoux (La Belle Personne [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la imprudente Prudence, consigue con este papel realizar la mejor interpretación de su aún corta carrera: frágil y fuerte a la vez, arisca y desamparada en su caos.

Incluida en el catálogo de ventas de Pyramide Internacional, Belle Epine fue producida por Frédérique Jouve para Les Films Velvet y por Frédérix Niedermayer para Moby Dick Films, con el apoyo del Canal +, CinéCinema y del Centre National de Cinématographie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy