email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2010 Quincena de los Realizadores

Lily Sometimes un himno a la alegría

por 

Tras una serie de películas con temas más bien oscuros, la Quincena de los Realizadores de Cannes ha elegido para su cierre, que tendrá lugar esta noche, una cinta pintoresca, bucólica y soleada ya desde sus primeras imágenes, Lily Sometimes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Este segundo largometraje de Fabienne Berthaud, adaptación por la realizadora y Pascal Arnold de su novela homónima, relata la historia de una hermana mayor jurista y citadina, Clara (interpretada con mucha candidez por Diane Kruger, ya en el reparto de la ópera prima de Berthaud, Frankie), que debe ocuparse de su extravagante y campesina hermana menor Lily (personificada por una Ludivine Sagnier que raramente mostró su madurez de actriz con tal vitalidad) después de la muerte inesperada de su madre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Lily es un poco “loca” - al menos tiene un espíritu fértil y una desarmante espontaneidad infantil que la gente interpreta como una desesperante impresentabilidad. Entre el chico que la acompaña, su manía de poner roedores muertos en el congelador para hacer divertidos objetos de piel y su tendencia a echar en cara las verdades que molestan (pero que hacen reír al público y que tienen un efecto liberador sobre algunos de los personajes), Lily en efecto no es capaz de vivir en sociedad (en la ciudad, le falta el agua, y el aire), lo que la vuelve vulnerable. a los ojos de los otros Da más de un susto a Clara, por ejemplo cuando se fuga o se ofrece generosamente y sin complejos (como todo lo que hace) a tres muchachos del barrio y parece de hecho un peso.

La primera parte de la película destaca la diferencia entre los universos de las dos hermanas. Por una parte está Lilly, por la otra Clara y el resto, que la primera explica irónicamente recordando como sus difuntos padres estaban convencidos de que para triunfar en la vida es necesario estudiar derecho o medicina: “Clara hizo derecho y yo medicina, pero por la parte del paciente”. Poco a poco, sin embargo, emerge que la hermana mayor, quien, por muy adaptada que pueda estar en la sociedad, no está tan satisfecha como parece. La vitalidad de Lily es quizá una muestra de sabiduría. O al menos lo parece

La vida es tan suave cuando las dos hermanas están juntas y juegan en el agua como dos rubias hadas campestres. Cuando tres nómadas hacen irrupción en su camioneta llena de chucherías, con su vida tan simple y serena, como la de Lily, no parece que ella esté loca. Hay por otra parte como un orden en la imaginación de la joven, en la manera en que pinta el mundo con brillantes colores (haciendo de la tumba de su madre un himno a la alegría, contra la voluntad del sacerdote local, y del bosque un lugar encantado). Con bonitos decorados y un vestuario absolutamente formidable, Lily Sometimes es un banquete que, como aquel que improvisan los tres nómadas para las dos hermanas, tiene este aspecto ideal con el que todo el mundo soñaba en la época de las comunidades hippy. Y quizás tenían razón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy