email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Una canzone per te, una mezcla de géneros para la Generación MTV

por 

Tras haber abierto la puerta al cine juvenil con Tre metri sopra il cielo y su secuela, Cattleya vuelve a este género con la intención de capturar la atención de la Generación MTV. Esta mezcla de musical, comedia romántica y la denominada comedia what if titulada Una canzone per te [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha sido dirigida por Herbert Simone Paragnani, que explica que ha “querido utilizar elementos de muchos géneros distintos, incluso del cine fantástico, en una película que parte de las películas estadounidenses para jóvenes pero que tiene una deuda con los llamados musicarelos italianos”. Paragnani debuta con esta cinta en el cine tras una larga carrera en la televisión, primero como guionista y luego como director (es el autor del capítulo piloto de Donne assassine).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto, compuesto principalmente por jóvenes debutantes elegidos por sus dotes musicales, está encabezado pro dos rostros conocidos: Emanuele Bosi (Questo piccolo grande amore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) encarna a David, el líder algo distraído pero seguro de sí mismo de la banda más popular del instituto. “Es un bastardo, pero en el fondo es un romántico incurable”. Al final de un día desastroso, en que ha arruinado los exámenes de acceso a la universidad, la confianza de sus amigos y el amor de su chica (interpretada por Michela Quattrociocche, popularizada por Moccia y su Perdona si te llamo amor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el joven tiene la posibilidad de volver a vivir las últimas 24 horas, con lo que podrá arreglar el desaguisado.

Parece fácil, pero en cambio esta segunda oportunidad será menos sencilla de lo que parece, por culpa de Lisa (Agnese Claisse, en versión darl a lo Noomi Rapace), una compañera del instituto durante mucho tiempo ignorada pero con la que descubrirá afinidades más allá de la pasión por la música.

Una canzone per te, una producción de Cattleya in colaboración con MTV Italia, será distribuida en Italia por Universal a partir del 28 de mayo con 222 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy