email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Polonia

Paweł Sala debuta con éxito con Mother Theresa of Cats

por 

Muy bien recibida por la crítica y el público del Festival de Cine Polaco, que se celebra actualmente en Gdynia, la ópera prima de ficción de Paweł Sala, Mother Theresa of Cats [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Matka Teresa od kotów) también sedujo a los seleccionadores del 45°Festival de Karlovy Vary ya que sera proyectada en julio como candidata en estreno internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El título de la película de Paweł Sala hace referencia a un clásico de la historia del cine polaco: Mother Joan of Angels de Jerzy Kawalerowicz (1961). La comparación no se detiene allí y se ejerce más en profundidad puesto que las dos obras intentan explorar la cuestión del mal: sus fuentes, su arraigo en el ser humano y sus mecanismos de destrucción.

Paweł Sala construyó una historia tan inquietante como conmovedora. El trastorno viene de la trama del relato que constituye una variación sobre un suceso criminal: el asesinato de una madre llevado a cabo por sus dos hijos. La cronología invertida (la acción va del final hacia el principio) garantiza el suspenso, el espectador no permanece ni emocionalmente inactivo, ni intelectualmente indiferente.

La potencia sugestiva de Mother Theresa of Cats es reforzada por un elenco que incluye, en particular, a Ewa Skibińska, Mariusz Bonaszewski, Mateusz Kościukiewicz y Filip Garbacz (premio al mejor actor revelación el año pasado en Gdynia por Piggies [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, mención especial en Karlovy Vary).

El estreno en las salas polacas de esta producción de Zespół Filmowy Rozwój en coproducción con Lord y Syrena Films (que se ocupa de la distribución y las ventas internacionales) y con el subsidio del Polish Film Institute, está previsto para el otoño 2010.

Entre los primeros largometrajes que constituyen una parte importante de la veintena de títulos candidatos en el Festival de Gdynia, destacan Flying Pigs de Anna Kazejak, If you Go Away de Ewa Stankiewicz, de Marek Lechki y Silence de Sławomir Pstrong.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy