email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Croacia

El Centro Audiovisual inyecta cuatro millones de euros para la producción cinematográfica

por 

El Centro Audiovisual de Croacia ha anunciado los resultados de la convocatoria de ayudas para la producción de largometrajes de ficción y documentales.

Arsen Anton Ostojic recibirá 633.168 euros por Halimin put, que será producida por Arkadena. Su anterior trabajo, No One’s Son, ganó los premios a la mejor película y al mejor director en la edición 2008 del Festival de Pula. La misma cantidad irá a parar a Odbrana i zastita, de Bobo Jelcic, una producción de Spiritus Movens.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ozana Film obtendrá 619.240 euros para la realización de Cvjetni Trg, del veterano Krsto Papic. La misma cifra de Artizana, por Most na kraju svijeta, de Branko Istvancic, cuya anterior película, Ghost in the Swamp, es una de las cinco películas croatas más taquilleras de la historia.

Mirni Ljudi, dirigida por Ognjen Svilicic y producida por Maxima Film, recibirá 591.734 euros. Su anterior largo, Armin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ganó el Delfín de Plata en el Festroia, el premio East of West de Karlovy Vary y el FIPRESCI en Palm Springs en 2007.

Love Life of a Gentle Coward, de Pavo Marinkovic, una producción de Alka Film, ha sido completada y estrenada en el Festival de Pula de 2009. Ha recibido 220.257 euros que completan la financiación recibida en la convocatoria del año pasado.

Ivan Livakovic y Vlatka Vorkapic recogerán 385.440 euros por Svinjari (Interfilm) y Sonja i bik (Fos Film) respectivamente.

297.224 euros serán divididos entre quince cortometrajes y tres documentales se repartirán 182.246 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy