email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

The Little Rose se lleva los Leones de Oro

por 

The Little Rose [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Różyczka - leer elartículo) les ha valido al director Jan Kidawa-Błoński y al productor Włodzimierz Niderhaus el gran premio –los Leones de Oro– del 35° Festival de cine polaco de Gdynia. La edición de este año ha estado marcada por la marcha con las manos vacías de Mother Therese of Cats, de Paweł Sala (leer la noticia), que partía como favorita en la competición tras haber suscitado emociones y mucho debate.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ganadora asimismo de los premios a la mejor actriz (Magdalena Boczarska) y al mejor sonido (Wiesław Znyk y Joanna Napieralska), The Little Rose cuenta la pasión surgida entre un escritor conocido (Andrzej Seweryn) y una joven comprometida con una relación ambigua con un agente secreto. Jan Kidawa-Błoński revela los mecanismos del espionaje político y de la manipulación en la etapa comunista en esta película, que se estrenó el pasado 12 de marzo en los cines polacos.

La estatuilla de los Leones de Plata ha ido a manos de Marcin Wrona y de los productores Leszek Rybarczyk y Marek Rudnicki por The Christening [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marcin Wrona
ficha de la película
]
(Chrzest), una cinta que explica el «lado humano» de los gangsters y que les ha valido a Wojciech Zieliński y a Tomasz Schuchardt compartir el premio a la mejor interpretación masculina. Chrzest también consiguió el premio al mejor montaje (Piotra Kmiecik).

Joanna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Feliks Falk (leer la noticia), se ha alzado con el mayor número de premios: escenografía, guión, vestuario (Magdalena Biedrzycka) y maquillaje (Iwona Blicharz). El premio especial del jurado ha ido a parar a Janusz Majewski por The Rite of Passage (Mała matura 1947), mientras que Venice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Wenecja), de Jan Jakub Kolski (leer el artículoErratum, de Marek Lechki, mientras que Janusz Morgenstern se ha hecho con un galardón honorífico por el conjunto de su carrera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy