email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Entre Buenos Aires y Boulogne-sur-mer, La Cantante de Tango

por 

Muchas distribuidoras belgas parecen haber votado en blanco esta semana, permitiendo la invasión de estrógenos de la segunda Sexo en Nueva York. Aún así, dos producciones europeas intentarán seducir a los espectadores confundidos. Paradiso ha distribuido 5 copias de la entrega anual de Michael Winterbottom. Tras la sensible y confidencial Genova [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del año pasado y la más comercial Un corazón invencible del año anterior, el director vuelve con una «adaptación» de The Shock Doctrine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el ensayo homónimo de la periodista Naomi Klein. A través de imágenes de archivo, Winterbottom trata de ilustrar la teoría del «capitalismo del desastre» defendida por Klein, según la cual los paladines del ultraliberalismo mundial obrarían de común acuerdo para sacar provecho de situaciones de crisis (atentados, guerras, catástrofes naturales), poniendo en práctica, a escondidas, estrategias económicas y políticas que provocarían una revuelta en un periodo de calma. Esta no es la primera incursión de Winterbottom en el género documental: en 2006 ya tocó con su compañero Mat Whitecross el tema de una de esas crisis en The Road to Guantanamo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El otro estreno europeo de la semana es la producción belga La Cantante de Tango [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por el argentino residente en Bélgica Diego Martinez Vignatti. La película es, ante todo, una oda, una joya tallada a la medida de Eugenia Ramírez Miori, que canta, baila y vive el tango. Cuenta la historia de una cantante de tango a punto de convertir en realidad su sueño artístico y profesional pero que, de pronto, es fulminada por el mal de amores. Para poder soltar amarres, la mujer decide exiliarse. La Cantante de Tango, seleccionada en concurso en Locarno el pasado verano, está producida por Tarantula y coproducida por Minds Meet (Flandes), Mobilis Productions (Francia) y De Productie. También cinco es el número de copias de la cinta que Cinéart ha distribuido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy