email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Una familia en el Skylab, por Julie Delpy

por 

Hace dos días que comenzó el rodaje en la Bretaña francesa del cuarto largometraje de Julie Delpy: Le Skylab. Tras 2 días en París [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha de la película
]
y The Countess [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anna Maria Mühe
ficha de la película
]
–seleccionadas ambas en la Berlinale–, la directora afronta una crónica en clave de comedia sobre dos días en la vida de una familia formada por la propia Delpy junto a Eric Elmosnino (Gainsbourg, vie héroïque [+lee también:
tráiler
Entrevista con Joann Sfar, director de…
ficha de la película
]
), Sophie Quinton, Marc Ruchmann, Michèle Goddet, Aure Atika y Bernadette Lafont. En el reparto figuran asimismo Jean-Louis Coulloch (Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Vincent Lacoste (César 2010 al mejor actor revelación por Les beaux gosses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Noémie Lvovsky, Candice Sanchez, Albert Delpy, Valérie Bonneton y Denis Menochet (Malditos bastardos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, firmado por la directora, es un largo flashback de Albertine motivado por un viaje en tren con su marido y sus dos hijos. En el trascurso del trayecto, rememora otro viaje que realizó cuando tenía diez años. Pasamos, así, de 2018 a 1979. Albertine se encuentra con sus padres y su abuela materna, de camino hacia la casa de la Tía Suzette, la hermana mayor de su padre, para pasar las vacaciones de verano. Es el cumpleaños de la abuela paterna y toda la familia –tíos, tías, primos...– está reunida. Las comidas interminables durante las que se producen discusiones airadas sobre política, racismo, sexualidad y educación sirven para transmitir las angustias de los adultos a los hijos, pendientes de todo. El Skylab, el satélite estadounidense lanzado por la Nasa, se convierte de este modo en un monstruo enorme sobre el que se fantasea, cuando no es más que una de las obsesiones de Anna, la madre de Albertine, una mujer tan encantadora como nerviosa, convencida de que el satélite se estrellará en la costa oeste de Francia.

Producida por Michaël Gentile y Lauraine Heftler para The Film, Le Skylab cuenta con France 2 Cinéma, Mars Films y Tempête sous un crâne en calidad de coproductoras. Canal + y Ciné Cinéma ya han realizado sus respectivas precompras. Se prevén siete semanas de rodaje, hasta el 10 de julio, que se desarrollarán casi exclusivamente en Bretaña, salvo una jornada en París. La fotografía está dirigida por Lubomir Bakchev. Mars Distribution se encargará del estreno de la cinta en Francia, en primavera de 2011, mientras que de las ventas internacionales se ocupará Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy