email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Once películas europeas en cartelera

por 

La mayoría de las distribuidoras alemanes jugarán a domicilio esta jornada: once películas europeas se estrenan esta semana, de las cuales cinco son alemanas y una es la coproducción de la tercera entrega de la adaptación de la famosa trilogía del novelista sueco Stieg Larsson, Millénium 3 – La reina en el palacio de las corrientes de aire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Daniel Alfredson.

Entre los títulos alemanes, se encuentra el documental Das Lied von den zwei Pferden («la canción de los dos caballos»), la tercera obra de la directora de origen mongol Byambasuren Davaa (La historia del camello que llora), producida en Munich por Atrix Films y Grasland y distribuida por Polyband. Reverse, por su parte, estrena Bedways [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la película de Rolf Peter Kahl en la que una joven directora y dos actores se encuentran en un apartamento berlinés abandonado para rodar una escena de sexo que todos creen tener bajo control (productoras: Independent Partners y Mogador). El propio director aparece también en el estreno, esta vez como actor secundario, de Mein, dirigida y protagonizada por Detlef Bothe. Producida y distribuida por la muniquesa B-Filme, la película ofrece a Bothe el papel de un hombre adulto que se va de vacaciones con una compañera a la que dobla en edad y que se enamora de otro campista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La lista de las novedades alemanas del día la completan la comedia Diamantenhochzeit, de Michael Kupczyk, una producción de Aquafilm en la que se echa a perder un matrimonio por motivo de cadáveres, mafiosos, neurosis y gritos continuos (distribuidora: Alpha Medienkontor), y el documental Königin im Ring, de Simone Jung, sobre la boxeadora Regina Halmich (distribuidora: Progress).

Otros documentales europeos llegan a las pantallas alemanas: la inquietante cinta británica sobre el futuro del planeta, The Age of Stupid, de Franny Armstrong (Tao Cinemathek); el documental musical portugués Aquele Querido Mês de Agosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Miguel Gomes, y la francesa Substitute [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fred Poulet y Vikash Dhorasoo, en la que este último cuenta la frustrante experiencia que le supuso pasarse todo el Mundial de fútbol de 2006 en el banquillo de suplentes de la selección francesa. Arsenal Institut se ha ocupado de la distribución de ambas producciones.

Por último, también se estrenan el musical británico StreetDance 3D [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Max Giwa y Dania Pasquini (distribuidora: Universum), y el thriller norteamericano Splice, coproducido por la francesa Senator.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy