email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

La terre outragée regresa al desastre de Chernóbil

por 

Hace dos semanas que comenzó en Ucrania el rodaje del primer largometraje de ficción de la directora franco-israelí Michale Boganim: La terre outragée (The Land of Oblivion). Conocida por su documental Odessa… Odessa ! (Forum de la Berlinale 2005 y Gran Premio del jurado en Sundance), la cineasta trata en la coproducción franco-germano-polaca La terre outragée las consecuencias irreversibles del accidente en la central de Chernóbil en 1986. En el reparto figuran Olga Kurylenko (Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
), Vyacheslav Slanko, Serguei Strelnikov, el francés Nicolas Wanczycki, el polaco Andrzej Chyra (Katyn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Wajda
entrevista: Michal Kwiecinski
ficha de la película
]
), Illya Iosifov, Vyacheslav Kurbasov, Natalya Tkachenko, Tatiana Rasskazova, Nikita Emshanov, Marina Bryantseva y Dmitry Surzhykov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Michale Boganim, el guión abre el telón en abril de 1986, en Prypiat, una ciudad soviética cercana a la central nuclear de Chernóbil, algunos días antes de la explosión. Un niño, Valery, y su padre, físico de la central, plantan un árbol. Joshia, guardabosques, efectúa su ronda diaria. En medio de un claro, Anya y Piotr celebran su matrimonio. La fiesta se interrumpe brutalmente y Piotr, un bombero voluntario, debe ir a apagar un incendio…

Producida por Laëtitia Gonzalez para Les Films du Poisson (empresa recientemente laureada en Cannes por Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, de Mathieu Amalric), La terre outragée está coproducida por Arte France Cinéma, la alemana Nikovantastic Films y la polaca Apple Film Production. Subvencionada con un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), por el Polish Film Institute y por el fondo Eurimages (500.000 euros), la película también cuenta con el apoyo recibido gracias al mini-tratado de coproducción franco-alemán (350.000 euros) y con la precompra de los derechos por parte de Ciné Cinéma. La primera parte del rodaje se terminará el 3 de julio para continuar con otras cuatro semanas previstas para el mes de diciembre. La distribución en las salas francesas y las ventas internacionales están en manos de Le Pacte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy