Los últimos días (2013)
Only God Forgives (2013)
The Great Beauty (2013)
Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian) (2013)
Borgman (2013)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)

PRODUCCIÓN Francia

email print      

My Little Princess: Isabelle Huppert encarna a una madre escandalosa

Fabien Lemercier

My Little Princess: Isabelle Huppert encarna a una madre escandalosa21/06/2010 - Llega a su fin este miércoles, tras ocho semanas de rodaje, la ópera prima de la cineasta francesa de origen rumano Eva Ionesco, My Little Princess. En el reparto de esta película inspirada por la juventud de la realizadora y su relación con su madre, una célebre y extravagante fotógrafa en el underground parisino de los años 70, figuran Isabelle Huppert (en cartelera a partir del 7 de julio en Copacabana [tráiler]), la joven Anamaria Vartolomei, Georgetta Leahu, Denis Lavant y Louis-Do de Lencquesaing.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Eva Ionesco, Marc Chodolenko y Philippe Le Guay , el guión narra la historia de Violetta (Anamaria Vartolomei), una niña de diez años criada por su abuela rumana, Mamie (Georgetta Leahu). Ésta llegó a Francia cuarenta años antes con su hija Hannah, la madre de Violetta (Isabelle Huppert), una fotógrafa antojadiza que subviene más o menos a las necesidades de la familia gracias al "mecenazgo" de su amigo Ernst (Denis Lavant), pintor célebre. Una tarde, Hannah propone un juego a su hija: posar para ella, maquillada, disfrazada. Rápidamente las fotos agradan, intrigan, desconciertan. Violetta empujada por su madre, se deja llevar, se convierte en la princesita del ambiente moderno parisino. Entre su vida de joven estrella provocante y de nieta criada por la abuela, los puntos de referencia de Violetta se confunden, el cuento de hadas se vuelve sufrimiento... Y Hannah va cada vez más lejos en la audacia. Hasta el escándalo.

Producida por François Marquis para Les Productions Bagheera, My Little Princess cuenta con un presupuesto estimado a 3,7 millones de euros, que incluye coproducciones de Love Streams agnès b Productions y de France 2 Cinéma,un adelanto sobre ingresos del Centro Nacional de Cine de Francia (CNC), así como de compras con antelación de Canal + y Ciné Cinéma. La dirección de fotografía está en manos de Jeanne Lapoirie. El estreno en las salas francesas está a cargo de Sophie Dulac Distribution y las ventas internacionales están aún en negociaciones.

(Traducción del francés)

TIFF home
 

últimas noticias

ayer

hace dos días

hace tres días

lunes, 20 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss