email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Alice, fábula surrealista

por 

¿Y si el país de la maravillas estuviera en la región de Umbría? La nueva Alicia de la gran pantalla (en una temporada en la cual ha triunfado la estereoscópica de Tim Burton) no conoce conejos blancos ni sombrereros locos: es una joven lozana (Camilla Ferranti) que se enamora del compañero de trabajo más guapo, Luca (Giulio Pampiglione). "Es mi sueño", dice a la florista que le proporciona máximas sentimentales (Catherine Spaak). "No, es un hombre”, dice ella, como diciendo que no es lo mismo. La heroína, ingenua e insegura, acabará por darse cuenta cuando creyéndose en una cena galante, descubre que es en realidad una comida de empresa sin una pizca de romanticismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

No todo es negativo, porque los preparativos de esta cita (la ropa elegida, evidentemente, por su mejor amigo gay (un divertido Massimiliano Varrese) cambiarán a pesar de todo la vida de Alice. Con un nuevo aspecto, incluso al interior, podría ver con una mirada nueva al admirador torpe pero sincero que interpreta Antonio Ianniello.

Alice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, es una fábula muy pintoresca que marca los primeros pasos detrás de la cámara del joven Oreste Crisostomi, anteriormente escenógrafo de teatro. Su proyecto era lograr " una obra surrealista cuyos protagonistas son todos "víctimas" de pequeños hechizos diarios ". El tono es el de " una fábula voluntariamente inverosímil ", entre grillos parlantes (la florista) y familias insensatas (la madre es despótica y el padre un " hombre hogareño desconsolado " que adora su aspirador). Temas más importantes (el trabajo), incluso graves (el aborto), afloran sin embargo, pero son sólo instantes, paréntesis (a veces poco discordantes) en una obra que hace referencia a Aki Kaurismaki " y a su humor de la incomunicabilidad ", particularmente en Luces al atardecer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Otras referencias de calidad se añaden a ésta, " como la pintura de Edward Hopper y los furores de Gregory Crewdson ", precisa Crisostomi, que trabajó en el aspecto figurativo, en particular cromático, de la película con su director de la fotografía (Antonello Emidi), su encargada del vestuario (Costanza Bastanti) y su responsable de los decorados (Marcello Di Carlo).

Producida por Videodrome Visual Productions con un presupuesto de 950.000 euros (de los cuales 600.000 provenientes del MiBAC), Alice se estrenará en Italia el 25 de junio, distribuida por Medusa Film con cerca de 50 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy