email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El Festival de Giffoni cumple cuarenta años

por 

“De todos los festivales del mundo, el más importante es el de Giffoni”. Esta frase es nada menos que de François Truffaut y ayer lo ha recordado su fundador y director Claudio Gubitosi en la presentación de la 40ª edición, que se celebrará del 18 al 31 de julio en la localidad salernitana de Giffoni Valle Piana y que se confirma como la cita más importante del ámbito internacional dedicada al cine para los más jóvenes.

El jurado está compuesto por 3.000 jóvenes de tres a 23 años llegados de 43 países del mundo. Su tarea será juzgar las películas encuadradas en las siete secciones competitivas, que, en orden creciente de edad, son Elements +3 (para niños de tres a cinco años), Elements +6, Elements +10, Generator +13, Generator +16, “Sguardi Inquieti/Troubled Gaze y MyGiffoni (reservado a proyecciones para escuelas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Muchos, como siempre, los grandes artistas que acudirán al certamen, de Susan Sarandon a Samuel L. Jackson, de Giovanna Mezzogiorno (a cuyo padre Vittorio ha sido dedicado el premio al mejor actor o actriz emergente) a la pareja protagonista de Dieci inverni [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Riondino - actor
entrevista: Valerio Mieli
ficha de la película
]
, Michele Riondino y Isabella Ragonese. Tampoco faltan los encuentros, empezando por las clases magistrales de Pupi Avati y Giuseppe Piccioni.

El hilo conductor de este año es el amor, declinado en todas sus formas. Estrenos (El aprendiz de brujo de Disney, la película de dibujos animados Gru. Mi villano favorito), temas importantes (en La rafle se habla del colaboracionismo y la ocupación nazi de París) y una notable presencia de producciones del norte de Europa (de la noruega Rafiki, de Christian Lo, a la danesa Karla and Jonas, de Charlotte Sachs Bostrup), pruebas de una larga tradición de cine para los más jóvenes.

De Italia, al margen de los muchos invitados, algunos cortometrajes (entre ellos Il gioco, de Adriano Giannini) y un programa de películas fuera de concurso, serán presentadas dos obras de animación: un adelanto de veinte minutos de Winx Club 3D - Magica Avventura y Giovanni e Paolo e il mistero dei Pupi, de Rosalba Vitellaro, homenaje a los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados por la Mafia en 1992.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy