email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa / Polonia

Mother Theresa of Cats aspira al título en Karlovy Vary

por 

Entre los doce largometrajes seleccionados en la Sección Oficial en competición de la 45ª edición del Festival de Karlovy Vary, que se celebrará del 2 al 10 de julio, figura Mother Theresa of Cats [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paweł Sala (leer más). Inquietante historia inspirada por un suceso criminal (el asesinato de una madre por sus dos hijos), esta ópera prima, que ha sido muy apreciada por los críticos polacos en los festivales de Gdynia (once premios) y de Varsovia, ya ha sido proyectada en Seattle y Moscú.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Polonia participa también en Karlovy Vary con el documental A Little Bride, de Leslaw Dobrucki, que trata un sujeto tabú en la sociedad turca: la violencia omnipresente en contra de las mujeres en las familias tradicionales. La protagonista de la película es una mujer prometida a su primo a la edad de siete años y cuya vida se convierte en una pesadilla después de su matrimonio en Alemania a 13 años. Maltratada y humillada, decide huir lo más lejos posible de la familia de su marido, sin conseguir sin embargo encontrar la paz. Producido en el marco del programa Jerusalén-Varsovia-Colonia, este documental ha sido realizado conjuntamente por la Escuela de Cine Sam Spiegel de Jerusalén, la Wajda Master School y la Escuela Internacional de Cine de Colonia.

La presencia polaca en Karlovy Vary se completa con The Reverse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agata Buzek - actriz
entrevista: Borys Lankosz
ficha de la película
]
, de Borys Lankosz, en la sección Variety Critics' Choice, y Beats of Freedom, de Zew Wolności, en 2010. A Musical Odyssey. Producido por Wojciech Słota y Leszek Gnoiński con el apoyo del Polish Film Institute, el último título que cuenta la historia del rock en Polonia es distribuido por ITI Cinema.

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy