email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Nacho Vigalondo rueda una historia de amor diferente durante una invasión extraterrestre

por 

Uno de los realizadores más prometedores del cine español, el cántabro Nacho Vigalondo, ha iniciado ayer lunes 12 de julio el rodaje de su segundo largometraje, Extraterrestre, tres años después de su ópera prima, Los cronocrímenes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alejandro Miranda
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha de la película
]
(leer más), que ha adquirido mientras tanto estatus de culto (por cierto, el mismo director ha comentado que la versión estadounidense - más - está en punto muerto por la complicada situación de MGM, que se ha visto obligada además a parar la nueva entrega de la saga Bond – leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Extraterrestre, una producción de Arsénico y Sayaka, será rodada durante cuatro semanas en Madrid y Cantabria. El guión, obra del propio Vigalondo, gira en torno a un chico (Julián Villagrán) y una chica (Michelle Jenner) que, tras un sábado que se les ha ido de las manos, despiertan en la misma cama sin conocerse de nada, sin recordar qué pudo suceder la noche anterior y sin saber muy bien cómo afrontar el resto del día. A este problema se le suman las consecuencias de una invasión extraterrestre a escala global.

Vigalondo, nacido en 1977, es una de las nuevas voces más iconoclastas del cine español, con una obra que mezcla ciencia-ficción, comedia, referencias al cine clásico y un enfoque autorial que no desdeña en absoluto al público, muy en la línea de su amigo, compañero de estudios y, como él, candidato al Oscar al mejor corto Borja Cobeaga, que, casualidades del destino, está rodando en estos días su segundo largo, No controles (leer más).

En cualquier caso, Extraterrestre será una película pequeña, con pocos actores y localizaciones y menos de un millón de euros, a la espera de su tercer largometraje, aún sin título, que está desarrollando Apaches Entertainment (leer más), la productora de Enrique López Lavigne y Belén Atienza especializada en “realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional", según las palabras de J. A. Bayona (leer más), con quienes están haciendo Lo imposible. El otro proyecto en fase de desarrollo es Intruders (leer más), de Juan Carlos Fresnadillo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy