email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2010 Italia

Placido presentará fuera de competición su nueva película, Vallanzasca, en Venecia

por 

Vallanzasca, de Michele Placido, será proyectada fuera de concurso en la próxima edición del Festival de Venecia, tal y como ha confirmado el propio director durante la presentación de un adelanto de doce minutos de la película en un evento de 20th Century Fox.

La cinta, que como Romanzo Criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
está ambientado en los años setenta y está protagonizada por un grupo de jóvenes al margen de la ley, ya se ha hecho con un cierta fama de “película maldita” y seguramente estará acompañada por la polémica en el certamen veneciano. La Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo ha protestado oficialmente ante el Ministerio de Cultura sobre la posibilidad de que una película que da una imagen idealizada de Renato Vallanzasca, condenado cuatro veces a cadena perpetua, pudiese recibir fondos públicos. “Mi película ni justifica ni esconde los errores cometidos, no quieres convertirse en un tribunal y atenuar las condenas. Intenta narra con objetividad una vida equivocada y violenta. Es la radiografía de una mente criminal”, ha explicado Placido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Inspirada en el libro de Carlo Bonini "Il fiore del male", que narra en primera persona la vida de Vallanzasca, la película se ha servido además de la ayuda del ex criminal. Así, el actor que lo encarna, Kim Rossi Stuart, se ha encontrado con él en numerosas ocasiones para estudiar su personalidad.

El proyecto, tras ser rechazado por Rai y Mediaset y ver denegada la solicitud de ayudas públicas de la productora Elide Melli (Cosmo), ha sido recogido por 20th Century Fox, que, tras haber tomado parte de modo minoritario en algunas producciones italianas, se ha embarcado en un proyecto de siete millones de euros de presupuesto en la cual participa asimismo la francesa Babe Films. “La joya de nuestro catálogo”, en palabras del presidente de Fox Italia Osvaldo De Santis.

Además de Rossi Stuart (Romanzo Criminale), la cinta cuenta con un reparto de lo más europeo compuesto por Francesco Scianna, Filippo Timi, Valerio Solarino, la española Paz Vega (Lucía y el sexo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y el alemán Moritz Bleibtreu (R.A.F.: Facción del Ejército Rojo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Fox distribuirá Vallanzasca en Italia y Alemania, mientras que las ventas internacionales están en manos de Fortissimo Film, tal y como fue acordado durante el pasado Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy