email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Luxemburgo / Francia / Bélgica

Fils Unique se pone en marcha

por 

El director flamenco Miel Van Hoogenbemt inicia hoy en el Gran Ducado de Luxemburgo el rodaje de su tercer largometraje, Fils Unique, su segundo en lengua francesa tras Miss Montigny [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en 2005. La actriz protagonista de aquella ópera prima del director, Sophie Quinton, vuelve a formar parte del reparto.

Escrita por el director y por Dominique Sampiero –coguionista habitual de las películas de Bertrand Tavernier–, Fils Unique cuenta la historia de un taxista del norte de Francia, divorciado, que recibe el encargo de su madre, a quien acaban de diagnosticar un cáncer, de traer al cascarrabias de su padre, un hombre con quien lleva diez años sin hablarse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Laurent Capelluto (Un cuento de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) interpretará al hijo, de cuarenta y tantos años de edad, en busca de su padre, a quien da vida Patrick Chesnais (Not Here to Be Loved [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Virginie Saint-Martin se encargará de la fotografía en diferentes lugares de Luxemburgo y Lille (Francia), donde transcurre la trama.

«La cinta es, al igual que mi primera película, una crónica familiar» explicó Van Hoogenbemt a Cineuropa; «solo que esta vez, en lugar de una relación entre madre e hija como en Miss Montigny, se trata de un triángulo familiar entre el padre, la madre y el hijo».

El segundo largometraje de Van Hoogenbemt fue A Perfect Match, la exitosa comedia dramática flamenca sobre la relación entre un profesor recientemente jubilado y la joven rumana que va a limpiar su casa.

Fils Unique es una coproducción entre las belgas Entre Chien et Loup y Samsa Film, la parisina Liaison Cinématographique y Luxemburgo.

La cadena belga francófona RTBF también forma parte del proyecto, al igual que el Luxembourg Film Fund, la Comunidad francesa de Bélgica y el CRRAV [Centro regional de recursos audiovisuales] de la región francesa Norte-Paso de Calais.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy