email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Pia Marais aspira al Leopardo con At Ellen's Age

por 

En una 63° edición del Festival de Locarno (que se celebrará del 4 al 14 de agosto) en la que la presencia del cine alemán es relativamente discreta, el segundo largometraje de la sueca de origen sudafricano Pia Marais, Im Alter von Ellen/At Ellen's Age [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, en concurso, será su máximo representante. Esta película, desarrollada en el marco de la Cinéfondation de Cannes, sigue al exitoso primer largometraje de Marais, Los malcriados [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), que narra las dificultades de una muchacha criada por unos padres hippies poco responsables que ganó el Tigre de Rotterdam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su nueva película, Marais trata los cambios en la vida de una azafata después de su ruptura con su compañero y la serie de acontecimientos que la harán viajar a África. En el reparto figura Jeanne Balibar como protagonista, junto a Georg Friedrich (al que además de haber participado en numerosas películas de directores famosos como Detlev Buck, Michael Glawogger o Ulrich Seidl, pudimos ver en Los malcriados) y Julia Hummer (la Nina de Petzold en Ghosts).

La cineasta cuenta también para esta cinta con la colaboración de su coguionista habitual, Horst Markgraf; los productores Claudia Steffen y Christoph Friedel, de Pandora Film, y con 780.000 euros del subsidio del fondo regional NRW (Renania del Norte-Westfalia) –que con frecuencia aparece en el festival suizo–, ya que Marais rodó treinta días en la región (Colonia, Düsseldorf, Duisburg y Weeze), además del trabajo llevado a cabo en Sudáfrica y Fráncfort. El estreno de la película en Alemania lo organizará Real Fiction a principios del año que viene, mientras que las ventas internacionales se confiaron a The Match Factory.

También serán presentadas en competición tres coproducciones alemanas: White White World, de Oleg Novkovic (coproducción con Serbia y Suecia); Womb [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Benedek Fliegauf (coproducción con Hungría y Francia), y La Zombie, de Bruce LaBruce (coproducción con Francia y los Estados Unidos).

En la Grand Place el público podrá volver a disfrutar de las ya estrenadas Das letzte Schweigen/The Silence, dirigida por Baran bo Odar; Rammbock, de Marvin Kren, y de otras dos coproducciones, una de las cuales es Au fond des bois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Benoît Jacquot.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy