Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Academia de Cine Búlgaro elige a Eastern Plays como mejor película del año

por 

Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kamen Kalev
ficha del filme
]
de Kamen Kalev, finalista del Premio LUX 2009 del Parlamento Europeo, ha sido elegida mejor película de 2009 en la ceremonia de entrega de los premios del cine búlgaro celebrada ayer. Además, se ha llevado los galardones de mejor director y mejor ópera prima.

Esta producción de la búlgara Waterfront Film y las suecas The Chimney Pot y Film i Väst es uno de los títulos más celebrados del cine búlgaro de los últimos años. Ha ganado numerosos premios tanto dentro como fuera de sus fronteras, caso de los certámenes de Bratislava, Varsovia y Tokio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eastern Plays fue además la primera producción búlgara en ser presentada como parte de la Sección Oficial de Cannes en los últimos veinte años (en la edición 2009 de la Quincena de los Realizadores). Por desgracia, el actor Christo Christov (elegido mejor actor en el Festival de Tokio) murió en un accidente pocos días después de la finalización del rodaje. La cinta está dedicada a su memoria.

Eastern Plays relata la historia de dos hermanos que, tras años sin saber el uno del otro, se encuentran en bandos opuestos a causa del linchamiento de una familia turca por parte de un grupo neonazi. Así, Georgi (Ovanes Torosian), que forma parte desde hace poco de la banda racista, ha participado en la brutal acción, su hermano Itso (Christov) ayuda a las víctimas. A pesar de estar lejos por muchas cosas, los dos hermanos se darán cuenta enseguida de que sólo juntos conseguirán entender su objetivo vital.

Kalev, nacido en 1975 en la localidad búlgara de Burgas, estudió en la escuela FEMIS de París y ha dirigido y producido varios cortometrajes de gran éxito. Según la productora Waterfront Film, el realizador está rodando en estos momentos su segundo largo, Leaving Together, la historia de una joven pareja que se va de vacaciones a una pequeña isla de Bulgaria, donde empiezan a pasar cosas extrañas.

(Traducción del inglés)

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss