email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Pyramide estrena Mine vaganti, de Ferzan Ozpetek

por 

Tras su presentación en la Berlinale y el gran rendimiento obtenido en la taquilla italiana, Mine vaganti [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ferzan Ozpetek (leer más sobre su estreno en marzo), llega hoy a las salas de Francia de la mano de Pyramide, con 85 copias. La cinta, protagonizada por Riccardo Scamarcio, relata el complicado “coming-out” del hijo de una familia de fabricantes de pasta de Apulia, en el sur de Italia y está siendo anunciada por su distribuidor francés bajo el lema “una comedia al dente”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cine europeo está representado entre las once novedades de este miércoles con la española Yo, también [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Antonio Naharro y Alvaro Pastor. Premiada en la pasada edición del Festival de Bruselas (leer más) y ganadora del Goya a la mejor actriz para Lola Dueñas, será distribuida por Happiness Distribution, con 50 copias.

Vicky, el Vikingo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Michael Bully Herbig, gran éxito en la taquilla de su país y distribuida en Francia por Metropolitan Filmexport. Llega también hoy a las pantallas (a través de Tamasa Distribution, con una decena de copias) White Night Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), del islandés Baltasar Kormakur, libremente inspirada de la pieza Ivanov de Antón Chejov y representante de su país al Oscar a la mejor película extrajera.

El cine francés cuenta con La blonde aux seins nus (leer más), de Manuel Pradal y con Nicolas Duvauchelle, Vahina Giocante y Steve le Roi en el reparto (distribución: Eurozoom), y el documental Vertige d'une rencontre, de Jean-Michel Bertrand (MC4 Distribution), mientras que las salas proyectan también títulos de China, México, Argentina y EE UU, entre las que destaca la superproducción Inception.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy