email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Tous les soleils: la Europa de Philippe Claudel

por 

Desde el 7 de junio se está desarrollando el rodaje del segundo largometraje de Philippe Claudel, Tous les soleils. Ganador de muchos premios con Hace mucho que te quiero [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(César 2009 a la mejor ópera prima, Bafta a la mejor película en lengua no inglesa, candidato en Berlín en 2008, dos candidaturas a los Golden Globes, premio de la Academia del Cie Europeo a la mejor actriz), el escritor y cineasta francés se centra en esta ocasión en la vida de un profesor marcado por el luto de su mujer. El reparto está encabezado por los italianos Stefano Accorsi y Neri Marcore y las francesas Clothilde Courau, Anouk Aimée y Lisa Cipriani.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el realizador, relata la historia de Alessandro, un profesor italiano de úsica barroca que vive en Estrasburgo con su hija de quince años Irina, en plena crisis, y su hermano Crampone, un simpático y loco anarquista que no cesa de pedir el estatuto de refugiado político desde que Berlusconi está en el poder. A veces, Alessandro tiene la impresión de tener que ocuparse de dos adolescentes, al tiempo que ni siquiera se da cuenta de que él mismo está indefenso ante la vida. Aspirando a ser un padre modelo, dejó de lado su vida amorosa, aún más teniendo en cuenta que está rodeado por una banda de amigos cuya imaginación burlesca le impide sentirse solo. Pero en el momento en que su hija descubre las primeras emociones del amor, todo cambia para Alessandro.

Philippe Claudel evoca como fuente de inspiración “la música italiana, la Tarantela, muy conocida por sus poderes mágicos de curación (…) Deseaba también explorar la música de la lengua. Alessandro y su hermano son italianos instalados en Francia, pero hay también en la película un alemán, un portugués, una joven holandesa, otra de Lituania y otros personajes menos destacados de origen español o del norte de África. Me gusta poner de manifiesto que la melodía de estos acentos constituye la Francia de hoy y que la interacción entre esta gente de distintos horizontes da prueba de nuestra cultura contemporánea (…) Espero también aportar una modesta contribución que refuerce esta tradición un poco perdida que veía artistas de Italia y otros países actuar en películas francesas. Mi intención es ofrecer a través de una historia a la cual todo el mundo puede identificarse, la ilustración artística de esta entidad europea de la que tanto se habla, pero que no se explora quizás totalmente.“

El rodaje de esta producción de Yves Marmion y Saïd Ben Saïd para UGC YM se prolongará durante diez semanas, cinco de las cuales en Alsacia y el resto en Nancy y París. Su estreno en Francia será el 20 de abril de 2011 por parte de UGC. Las ventas internacionales están en manos de TF1 International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy