email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Todo listo para que comience la producción del segundo trabajo de Adrian Sitaru

por 

Adrian Sitaru (Hooked [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adrian Sitaru
ficha de la película
]
) está terminando los preparativos de su segudo largometraje, titulado From Love with Best Intentions, cuyo rodaje se prolongará durante cuatro semanas en septiembre en Bucarest y una pequeña localidad interior aún por determinar. El reparto aún no ha sido confirmado.

El presupuesto estimado es de 750.000 euros, de los cuales 135.000 provienen del Centro de Cine de Rumanía y 110.000 de Eurimages. La rumana HiFilm es la productora mayoritaria, que cuenta con la coproducción de la francesa Movie Partners in Motion Film, la húngara Cor Leonis Films LTD y la también rumana 4 Proof Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

From Love with Best Intentions, cuyo guión es obra del propio Sitaru, describe la dolorosa experiencia de Alex, un joven de éxito que tiene que rendir cuentas con la inesperada enfermedad de su madre.

Como en el caso de Hooked, este nuevo trabajo estará rodado en primera persona y tendrá como director de fotografía a Adrian Silisteanu. Sitaru ha declarado a Cineuropa que “el mayor desafío reside en el uso más estilizado de las escenas en primera persona. En Hooked sólo hicimos exteriores, mientras que ahora tenemos sobre todo interiores. Tan sólo usaremos los puntos de vista de los personajes que rodean a Alex”.

El estreno en Rumanía está previsto para otoño de 2011. Por el momente, aún no tiene un agente de ventas internacionales.

La ópera prima de Sitaru comenzó su andadura como un proyecto sin presupuesto y terminó por convertirse en una coproducción de Movie Partners in Motion Film con la ayuda para la postproducción de Arte. Fue estrenada en las Jornadas de los Autores de Venecia en 2008 (leer más). En su posterior paso por el Festival de Salónica se hizo con el premio especiial del jurado y sus dos protagonistas, Ioana Flora y Maria Dinulescu, compartieron el de mejor actriz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy