Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anaïs Demoustier protagoniza D'amour et d'eau fraîche

por 

Anaïs Demoustier protagoniza D'amour et d'eau fraîche

Tras haber ganado el Leopardo a la Mejor ópera prima en Locarno en 2006 por L’année suivante [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Isabelle Czajka vuelve a los cines con su segundo trabajo: D'amour et d'eau fraîche [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, distribuido por Bac Films. Anaïs Demoustier, protagonista en ambas películas, acumula últimamente los laureles: fue nominada al César a la revelación femenina en 2009 por Les grandes personnes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el European Film Promotion la nombró Shooting Star en 2010 (ver la entrevista) y consiguió el galardón a la mejor actriz el mes pasado en Karlovy Vary por L’enfance du mal. A la actriz la acompaña Pio Marmaï (candidato al César 2009 a la revelación masculina por El primer día del resto de tu vida [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por la directora, cuenta la historia de Julie Bataille, de 23 años de edad y estudiante de universitaria que va de un empleo a otro pero que realmente aspira a más y busca un verdadero trabajo. En una entrevista conoce a Ben, que está al día en cuanto a actividades ilícitas. Él le propone pasar el verano juntos en el sur. Julia rechaza la invitación pero un día, de repente, abandona todo y va a reunirse con él.

Explica Isabelle Czajka que «la juventud es un período de la vida en que se realizan las primeras experiencias laborales y amorosas, y que a menudo no son fácilmente conciliables. El descubrimiento de la vida activa, la confrontación con el mundo del trabajo, sus leyes, su jerarquía, sus humillaciones... todo eso es muy violento para los jóvenes; sobre todo actualmente». La directora se interesó también por personajes de la clase media ya que «generalmente, se ruedan los tormentos sentimentales de la juventud dorada o se tratan las desdichas del cuarto-mundo. La clase media, en cambio, no es espectacular.»

D'amour et d'eau fraîche es una producción de Agat Films & Ex Nihilo, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que incluyen una coproducción de France 3 Cinéma y las precompras de los derechos por parte de Canal + y Ciné Cinéma. Las ventas internacionales están en manos de Bac Films.

Este miércoles UGC estrena el thriller Crime d’amour (leer el artículo), de Alain Corneau, con Kristin Scott Thomas y Ludivine Sagnier; mientras que Haut et Court distribuye Joseph et la fille, dirigida por Xavier de Choudens y protagonizada por Jacques Dutronc y Hafsia Herzi (leer la noticia).

Por último, Albany Films Distribution lleva a las salas francesas Cargo, les hommes perdus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Léon Desclozeaux, mientras que Les Films du Losange hace lo propio con la excelente Cleveland versus Wall Street [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Stéphane Bron
ficha del filme
]
, presentada en la última Quincena de los realizadores de Cannes.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250