email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Bélgica

La Merditude copa las nominaciones a los premios del cine flamenco

por 

El cine flamenco celebrará su fiesta el 10 de septiembre con la concesión de los primeros premios del cine flamenco en el marco del Lost Persons Area [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Caroline Strubbe, y a My Queen Karo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dorothée van den Berghe (cinco nominaciones cada una). Las otras películas candidatas son Dossier K [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jan Verheyen (3 nominaciones); Altiplano [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jessica Woodworth y Peter Brosens, y Bo, de Hans Herbot. El jurado, presidido por Bart De Pauw (presentador de la VRT), estará compuesto por las actrices Hilde van Mieghem y Marie Vinck, por la productora Eurydice Gysel, el actor Dirk Roofthooft, el crítico Steven de Foer y Joop Daelmeijer (director del NPS).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los premios del cine flamenco remplazan a los Premios Joseph Plateau, desaparecidos después de su 19° edición en 2006. Estos últimos consideraban al cine belga en su totalidad (francófono y neerlandófono), con el que se comprometían y al que recompensaban con una alternancia casi sobrenatural entre películas flamencas y francófonas. En aquella época, algunas obras tendían a aplastar a la competencia. Así, en 2006, El Niño [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
, de los hermanos Dardenne, arrasó con la mayoría de los premios. Hoy podemos reflexionar sobre cómo evitar este escollo, especialmente tras comprobar que la lista de nominaciones parece consagrar a La Merditude incluso antes de que el jurado se reúna…

Cabe la posibilidad de que en el seno de la parte francófona se haya considerado este riesgo. En junio, un parlamentario apuntaba algunos datos sobre la primera ceremonia de los premios del cine belga francófono, que debería celebrarse este invierno. Si bien el desarrollo sigue siendo confidencial, se sabe que estos premios (20 en total) deberían llamarse Delvaux, y que deberían recompensar a producciones minoritarias, permitiendo ampliar la lista de las obras candidatas. Más detalles sobre el asunto en breve.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy