email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Ferenc Török termina el rodaje de Istanbul

por 

Tras haber realizado la trilogía compuesta por Moscow Square (2001), Eastern Sugar (Szezon) (2004) y Overnight [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), el director húngaro Ferenc Török termina el rodaje de su cuarto largometraje de ficción: Istanbul. Esta coproducción entre Hungría, los Países Bajos, Irlanda y Turquía cuenta en el reparto con Johanna Ter Steege (Last Conversation), el irlandés Padraic Delaney (El viento que agita la cebada) y los húngaros Andor Lukáts (mejor actor en la Hungarian Film Week 2009 por Fluke [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Réka Tenki, Eszter Bánfalvy y Norbert Varga.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director y basado en su historia personal, gira en torno a una madre cuya obra maestra, su familia, se despedaza tras el abandono del hogar de su marido turco. Incapaz de hacer frente a su soledad y a la sensación de ya no ser indispensable y carecer de nuevos objetivos, cae en un estado de disociación mental. «Intenté condensar este estado de esquizofrenia en una historia común y corriente», explicó Ferenc Török.

Producida por László Kántor para Új Budapest Filmstudió, Istanbul está coproducida por la neerlandesa Phanta Vision, la irlandesa Ripple World Pictures y la turca Kuzey Film. También cuenta con las ayudas de la Hungarian Motion Picture Foundation y del Ministerio húngaro de Cultura. El rodaje transcurrió en julio en Budapest y se termina mañana, después de 17 días en Turquía, para un total de seis semanas. Las ventas internacionales están en manos de Fortissimo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy