email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Noruega

Los altos ejecutivos de la industria estarán en el New Nordic Films

por 

El 15° mercado del nuevo cine nórdico, New Nordic Films, y el foro para la Coproducción y la Financiación Cinematográfica abren hoy sus puertas en la ciudad costera de Haugesund, en el oeste de Noruega. Durante los próximos tres días, 23 nuevas películas y 15 proyectos de los países nórdicos serán presentados a más de 350 profesionales del cine de todo el mundo.

Durante los últimos años la producción nórdica ha llegado al gran público, más allá del núcleo de espectadores de cine independiente que tenía, y, hoy en día, productores e inversores desde Los Ángeles a Hamburgo se interesan por las obras y los directores de este territorio; de ahí el record de participación en la edición de este año del mercado que ofrece los proyectos escandinavos. Roger Grosvold, director del programa, asegura que «se han registrado más de 60 compradores de cine y televisión provenientes de 17 países diferentes. Entre ellos, por ejemplo, están Dan Borgonon, del canal 4 de televisión en el Reino Unido; el vicepresidente de Fox Searchlight Europe, Christophe Mercier, y muchos otros de Europa del este».

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las 23 películas que se proyectarán en el mercado van de las laureadas Armadillo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Janus Metz, director de Ar…
ficha de la película
]
y A Somewhat Gentle Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
a los preestrenos mundiales del thriller de Kristian Petri Bad Faith [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o Shameless, de Petter Næss. Durante las conocidas sesiones Works in Progress, 15 productores presentarán los últimos proyectos de, entre otros, Simon Staho (Pop!), Dome Karukoski (Lapland Odyssey), Marius Holst (King of Devil’s Island), Stian Kristiansen (I Travel Along) y Björn Runge (Happy End).

Otros 17 proyectos de películas en fase inicial de desarrollo serán promocionados por sus productores nórdicos, canadienses, alemanes o austriacos durante el foro para la Coproducción y la Financiación Cinematográfica. Como parte del seminario sobre 'el rompecabezas de la financiación en Europa', se estudiará el caso del thriller noruego Babycall, dirigido por Pål Sletaune y protagonizado por Noomi Rapace. En otro seminario centrado en el montaje final, el director sueco Peter Schildt (A Thousand Times Stronger) y el productor danés Ronnie Fridthjof (Armadillo) compartirán con los asistentes su experiencia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy