email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Mathieu Kassovitz rueda L’ordre et la morale

por 

Tras haber rodado con el mayor secreto algunas escenas en julio en Chateauroux, Mathieu Kassovitz empezará de modo oficial el próximo domingo en la Polinesia francesa el rodaje de su séptimo largometraje, titulado L'ordre et la morale. El director, autor de El odio, Los ríos de color púrpura y Babylon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se encuentra asimismo en el reparto (no aceptaba un papel protagonista desde Munich y Amelie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), junto a Sylvie Testud (Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
), Malik Zidi (La dame de trèfle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, César al mejor actor revelación en 2007 por Les amitiés maléfiques [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Alexandre Steiger (La fille de Monaco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por Kassovitz, Pierre Geller y Benoît Jaubert con Serge Frydman como asesor, reconstruye un controvertido acontecimiento de la historia reciente. El 22 de abril de 1988, en Ouvéa, en Nueva Caledonia, un grupo de independentistas atacó una gendarmería, mató a cuatro agentes y secuestró a otros treinta, que ocultó en una isla de 160 km2. Francia envió 300 soldados y un verdadero arsenal de guerra para restablecer el orden. El capitán Philippe Legorjus (Mathieu Kassovitz), al comando del Grupo de Intervención de la Policía Francesa, negoció durante diez días, pero las elecciones que enfrentaban a François Mitterrand y Jacques Chirac tuvieron una gran influencia en el resultado. 19 rebeldes y dos gendarmes murieron durante el asalto a la gruta donde estaban secuestrados los rehenes.

L’ordre et la morale es una producción de Christophe Rossignon y Philip Boëffard para Nord-Ouest Films. Con aproximadamente catorce millones de euros de presupuesto, será coproducida por Studio 37, UGC, France 2 Cinéma y MNP. El Centro Nacional de Cine de Francia (CNC) le ha concedido un adelanto sobre ingresos de taquilla. La distribución en Francia estará en manos de UGC, mientras que su agente de ventas internacionales es Kinology/Studio 37.

Nord-Ouest tiene también en fase de postproducción Présumé coupable, de Vincent Garenq (leer más); en producción Les Contes Nuit, de Michel Ocelot (película de dibujos animados en 3D adaptada de la serie de televisión Dragons et Princesses), y, entre otros proyectos, Toutes nos envies, de Philippe Lioret, y La guerre de l’eau, de Christian Carion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy