email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Cáncer y humor negro en Le bruit des glaçons

por 

Le bruit des glaçons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), de Bertrand Blier, será la película de inauguración de las Jornadas de los Autores, sección del Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre. La sociedad Wild Bunch Distribution lanzará a partir de hoy 300 copias en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Magistralmente interpretada por Jean Dujardin, Albert Dupontel, Anne Alvaro y Myriam Boyer, la película ha contado con un fuerte apoyo de la crítica, que celebra la vuelta del autor de Los rompepelotas, Buffet froid, Traje de etiqueta y Demasiado bella para ti. La cinta, que gira en torno al cáncer de un escritor alcohólico sin inspiración (“Buenos días, soy su cáncer. Sería bueno que nos conociéramos"), ha sido elogiada por su salvaje humor negro, surrealismo poético, estilo sin florituras y sutil ternura.

“Pienso haber hecho una película muy espontánea y nada agresiva”, subraya Bertrand Blier. “No he querido hacerme el listillo. El humor negro está allí, pero sin provocación. Si hay un tono de comedia, no quise que fuese demasiado evidente. En cuanto se acepta a Albert Dupontel en el papel del cáncer de Jean Dujardin, todo el resto es de una gran simplicidad”. Orgulloso “de dirigir una película sin concesiones ni complacencia, quizá en un estilo que recuerda un poco a Molière, de no haberme adormecido y de no ser aún un autor conveniente”, el cineasta realiza una especie de venganza después de varias películas bastante mal recibidas. “Me di cuenta que estaba acabado: Blier, monumento deslustrado del cine francés… también constaté que los planos sublimes, la bella luz, ya no despierta interés. Llegué a la conclusión que es necesario hacer películas de una manera menos ambiciosa y estética. Terminados los grandes travellings laterales del cine de Resnais. Aquí, se hizo todo a la steadycam que permite una fluidez y naturalidad que iba bien con la historia“.

Entre las nueve novedades de este miércoles destaca la película francesa de aventuras 600 kg d'or pur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Besnard, con Clovis Cornillac y Audrey Dana (distribución: Gaumont), y la coproducción entre Bélgica, Hungría y los Países Bajos Lost Persons Area [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Caroline Strubbe, presentada en 2009 en la Semana de la Crítica de Cannes (leer más) y distribuida por Les Acacias en una decena de copias.

Se estrena también la coproducción entre Irlanda y EE.UU. Ondine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Neil Jordan (distribución UGC), La rivière Tumen, de Zhang Lu (ganador del último festival París Cinéma; coproducción minoritaria francesa de Arizona Films, que se ocupa asimismo de la distribución), Poetry, de Lee Chang-dong (mejor guión en el último Festival de Cannes - distribución Diaphana) y tres largometrajes estadounidenses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy