email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Comienza el rodaje de Metafisica per le scimmie, de Marina Spada

por 

Ha comenzado hace escasos días el rodaje de Metafisica per le scimmie, de Marina Spada, con Claudia Gerini, Raffaele Pisu, Claudia Coli, Lino Guanciale y Paolo Pierobon. La filmación se desarrollará entre Italia (Milán y la provincia de Pavía) y Grecia durante siete semanas.

La realizadora milanesa, cuyo anterior largometraje Come l’ombra fue acogida muy favorablemente por la crítica, dirigió el año pasado el documental Poesia che mi guardi, sobre la obra de la fallecida poetisa Antonia Pozzi. Ambas películas fueron presentadas por las Jornadas de los Autores de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta, escrita por la misma Spada junto a Daniele Maggioni y Maria Grazia Perria, relata la historia de Monica, que trabaja en Milán impartiendo cursos de formación para empresas. Tiene una relación estable y una carrera brillante, pero no olvida a su padre, que vive solo en un pequeño pueblo. Sin embargo, su equilibrio es tal sólo en apariencias.

Metafisica per le scimmie es una producción de Francesco Pamphili para Film Kairos con Rai Cinema y ha contado con la colaboración de Lombardia Film Commission y del Ministerio de Cultura de Italia, que ha reconocido su carácter de interés cultural.

Los directores de fotografía son Sabina Bologna e Giorgio Carella (que ya trabajaron con Spada en Come l’ombra), que contarán de nuevo con la colaboración artística del célebre fotógrafo Gabriele Basilico. El montaje y la banda sonora están en manos de Carlotta Cristiani y Paolo Fresu respectivamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy