email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

84 copias de la Palma de Oro El tío Boonmee

por 

Coproducida por Francia, Alemania y España El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganadora en 2010 de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2010, destaca entre las doce novedades de este miércoles. Apreciada por la mayoría de los críticos, seducidos por su encanto hipnótico, talento y sutil exploración de los estrechos vínculos entre lo sobrenatural y la cotidianidad en la concepción budista de la reencarnación, es lanzada con unas prudentes 84 copias por Pyramide Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cine europeo brilla con luz propia gracias a la emocionante película danesa Submarino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, de Thomas Vinterberg, relato ultra-realista de la difícil vida de dos hermanos provenientes de una clase social desfavorecida. Presentado en concurso en la última Berlinale y distribuido por MK2 Diffusion con 31 copias, el nuevo largometraje del realizador de Celebración cuenta con una bella escenografía e intérpretes que consiguen crear una cierta empatía en torno a personajes hundidos en una atmósfera de desdicha al estilo de Dostoievski, teñida de determinismo social.

Llegan hoy a los cines Krach [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Francia, Bélgica, Canadá), de Fabrice Genestal (leer más - UGC Distribution), interpretada por Gilles Lellouche, Vahina Giocante y Michael Madsen, Vampires [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del belga Vincent Lannoo (Eurozoom – siete copias), y el documental Terre d'usage, de Sophie Bruneau y Marc-Antoine Roudil (ADR Distribution).

En una taquilla dominada por las producciones estadounidenses (entre otras, Inception, con Marion Cotillard), Le bruit des glaçons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bertrand Blier, arranca con cerca de 230.000 espectadores tras cinco días de exhibición (Wild Bunch Distribution - 302 copias), la película de animación Le voyage extraordinaire de Samy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del belga Ben Staessen, sedujo a 886.000 espectadores en 19 días (distribución StudioCanal - 627 copias) y Crime d’amour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del fallecido Alain Corneau, registró 260.000 espectadores en once días (UGC distribution - 260 copias).

Destaca entre los buenos resultados veraniegos los 488.00 espectadores en seis semanas de la británica Tamara Drewe [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de Stephen Frears (Diaphana Distribution) y los 479.000 en ocho semanas de la francesa Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, de Mathieu Almaric (Le Pacte).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy