email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bulgaria

24 películas búlgaras compiten por el premio Golden Rose

por 

Éxitos de taquilla del cine búlgaro como Mission: London [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Dimitar Mitovski, o Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
, de Kamen Kalev, tomarán parte en el Festiva de Cine Golden Rose, que se celebrará del 2 al 8 de octubre en Varna.

El certamen, que cumple este año 29 ediciones, se celebra cada dos años y presenta todas las producciones búlgaras realizadas durante ese lapso de tiempo. En total, serán 24 los largometrajes proyectados durante los siete días del evento. De ellos, quince han obtenido ayudas del Centro Nacional de Cine y seis han sido producidas por la televisión pública, mientras que tres son completamente independientes. La mitad de ellas son óperas primas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante el cierre del certamen, un jurado dirigido por el realizador búlgaro Ivan Nichev anunciará la identidad de la mejor película de los últimos dos años, con Mission London y Eastern Plays como grandes favoritos.

Mission London, la película más taquillera de los últimos años en este país, será la encargada de inaugurar el certamen. Ha sido vista por 371.000 espectadores durante sus veinte semanas en cartelera, desde donde no se ha movido.

En cuanto a Eastern Plays, ópera prima de Kalev, es una de las películas con mayor proyección en festivales. Fue estrenada en 2009 en Cannes y posteriormente ha ganado importantes premios en festivales de todo el mundo. Además, es una de las finalistas para el premio LUX del Parlamento Europeo. El pasado mes de julio fue elegida mejor película búlgara de 2009 por la Academia de Cine de dicho país.

Según la organización, la edición de este año contará asimismo con una competición de cortos que tendrá como objetivo animar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en la industria. Además, se celebrará un taller de carácter internacional sobre las “Estrategias para el éxito internacional del cine búlgaro contemporáneo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy