email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2010 Semana de la Crítica / Italia

El negro del alma de Massimo Coppola, entre Italia y Rumania

por 

“La película entrelaza dos historias: una es fruto de mi imaginación, la otra tiene origen en el documental que hice en Melfi para Mtv”. De hecho, Hai paura del buio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de ficción de Massimo Coppola tras varios documentales interesantes, une dos mundos muy simbólicos de la sociedad contemporánea.

Uno de esos mundos es el de Eva (Alexandra Pirici, presente en Youth Without Youth [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Francis Ford Coppola), una dulce rumana de veinte años (“orgullosa como una heroína de la Nueva Ola, muy diferente de la idea que tenemos de las inmigrantes rumanas”, explica el realizador) que llega a Italia y se acerca a Melfi, donde sigue como una sombra a una misteriosa mujer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esta otra mujer es la joven Anna (la debutante Erica Fontana), que trabaja en la fábria de Fiat y permite que Eva se quede en su casa cuando la encuentra durmiendo en su coche.

Hai paura del buio, pensativa, oscura, es una especie de película negra del alma donde dos emblemáticas figuras femeninas de nuestra Europa en crisis (la cinta llega después de la atención mediática sobre el destino de la fábrica Fíat de Melfi) se encuentran y se enfrentan hasta que se conoce la razón misteriosa por la cual Eva decidió venir a Melfi. “Me han dicho que mi película no es muy italiana, lo que considero como un cumplido, sobre todo si se refiere a la lengua visual abstracta, sobria, esencial, que elegí. Consumo y produzco cultura italiana e internacional, pero no creo en el concepto de cultura nacional", dice Coppola.

Esta producción de Indigo Film con Bim y Mtv Italia ha contado con la ayuda del Ministerio de Cultura de Italia y del Programa Media. Hai paura del buio llegará a los cines de Italia a finales del mes de septiembre de la mano de Bim.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy