email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Producción / Francia

El último verano de la boyita: la nueva vía de Epicentre Films

por 

Tras haber distribuido este año Mourir comme un homme [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del portugués João Pedro Rodrigues, la finalista al premio LUX Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kamen Kalev
ficha de la película
]
, del búlgaro Kamen Kalev, y The World is Big [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de su compatriota Stephan Komandarev, Epicentre Films estrena mañana miércoles en Francia El último verano de la boyita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julia Solomonoff. Presentada el año pasado en San Sebastián y premiado en numerosos certámenes (entre otros, Málaga, Miami, Sofía, Toulouse, Cartagena, Ceará y La Habana), la ópera prima de la directora argentina es también la primera coproducción del distribuidor francés asociado para la ocasión con la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo. Muy apreciada por la crítica francesa, El último verano de la boyita tiene a la alemana M-Appeal como agente de ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Vi quince minutos de la película en 2008 en Cinéma en Construction en el BAFICI de Buenos Aires e inmediatamente entramos en fase de coproducción” cuenta Daniel Chabannes, que dirige Epicentre. “También produciremos una película chilena y el próximo largometraje de João Pedro Rodrigues, La dernière fois que j’ai vu Macao, cuyo rodaje empezará a finales del año. Actualmente, el mercado de la distribución en Francia está saturado y los que mejor se las apañan son los distribuidores que diversifican su actividad en la producción, la venta internacional, e incluso la exhibición. Ser coproductor evita también de encontrarse a merced de los vendedores internacionales que se ponen en manos del mejor postor. Por último, es también una satisfacción personal: poder reivindicar un poco la paternidad de una película. “

Daniel Chabannes, que se considera “un pionero”, hizo conocer en Francia a Kelly Reichardt o Dagur Kari, Mika Kaurismaki, Ventura Pons, Pablo Berger, Marco Simon Puccioni y Lionel Baier. “En cuanto son un poco conocidos, van a los grandes distribuidores: son las reglas del juego. Entonces, sin caer en las redes de las superproducciones comerciales, si se quieren hacer películas para un público reducido, es necesario encontrar un sector rentable”, destaca el dueño de Epicentre. “Cuando compro una película, adquiero todos los derechos (salas, DVD, TV). Con las películas europeas, tenemos a pesar de todo la posibilidad de beneficiar de las obligaciones de difusión de las televisiones. Por otra parte, lanzamos películas acompañadas de un lúdico método de aprendizaje del español y trabajamos mucho con los escolares“.

Epicentre distribuirá el 1 de diciembre Alamar, de Pedro Gonzalez-Rubio (ganador este año en Róterdam), Propriété interdite, de Hélène Angel el 19 de enero de 2011 y El extraño caso de Angélica [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(muy apreciado en mayo pasado en la sección Un Certain Regard de Cannes) del portugués Manoel de Oliveira el 16 de marzo de 2011.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy