email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Of Men and Gods y Benda Bilili: perfume de Cannes

por 

Precedidas por inmejorables críticas, dos producciones francesas presentadas en Cannes llegan hoy a la cartelera francesa con una característica común, más allá de su calidad: ambas están ambientadas en África. Of Men and Gods [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
, de Xavier Beauvois, ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes, se inspira en la tragedia de los monjes franceses en Argelia en 1996 y será distribuida por Mars Distribution con 254 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el formidable documental Benda Bilili [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Renaud Barret y Florent de La Tuylaye, que inauguró la Quincena de los Realizadores (leer más) al ritmo de la música de un grupo de músicos parapléjicos congoleses con un destino digno de un cuento de hadas, es distribuido en 82 salas (un centenar ya programado en segunda semana) por Sophie Dulac Distribution.

La prensa apoya también El último verano de la Boyita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la argentina Julia Solomonoff, coproducida por su distribuidor francés Epicentre Films (que la estrena en 18 copias - leer el artículo) y por la española El Deseo), así como Ella, una joven china, de Xialou Guo, una coproducción del Reino Unido, Francia y Alemania, ganadora en Locarno en 2009 y distribuida por Les Films du Paradoxe.

Destaca también el estreno de Diari [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del italiano Attilio Azzola (distribución Albany Films), y Twelve [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Joel Schumacher, coproducida con EE.UU. por su distribuidor Gaumont.

En la taquilla, dos películas europeas obtienen muy buenos resultados: Le bruit des glaçons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bertrand Blier (ver entrevista), que acumula más de 400.000 espectadores en doce días (Wild Bunch Distribution) y la película de animación Le Voyage Extraordinaire de Samy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del belga Ben Staessen, que superó el millón de espectadores en cerca de cuatro semanas de exhibición (distribución StudioCanal).

La afluencia a los cines en Francia marcha estupendamente, ya que, según el Centro Nacional de Cine de Francia (CNC), los ocho primeros meses de 2010 han registrado 140,56 millones de espectadores, un 6,6% más con respecto al mismo período de 2009. Agosto ha contribuido a este muy buen balance provisional con 17,51 millones de espectadores (un 16,3% más con respecto a agosto de 2009). En cuanto a las cuotas de mercado, las películas francesas registran un 33% en los ocho primeros meses, ante el 53,5% de EE.UU. y el 13,5% de otros países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy