email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Thérèse D…, punta de lanza de TF1 International

por 

Anunciado a Cannes, el proyecto Thérèse D…, de Claude Miller, entra oficialmente a formar parte del catálogo de TF1 International de cara al Festival de Toronto, que empezó ayer. Adaptación de la novela de François Mauriac (publicada en 1927 y traducida en 28 lenguas), la película, que será interpretada por Audrey Tautou, entrará en fase de rodaje el próximo año. Yves Marmion se ocupará de la producción para UGC-YM.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La intriga está ambientada en Francia a finales de los años 20. Thérèse, una bella joven con espíritu abierto se casa con su vecino Bernard Desqueyroux, y el matrimonio permite unir sus propiedades respectivas en un extenso patrimonio. Bernard tolera la fuerte personalidad y las opiniones de su brillante y apasionada esposa, pero ella se siente asfixiada por el aburrimiento de su vida provincial y la mediocridad intelectual de su marido. Soñando con París y su vida cultural, Thérèse comienza, casi a pesar suyo, a buscar un medio para escapar a esta situación. Hasta el día en que Bernard es envenenado con arsénico… Lo que sólo era un malentendido se transforma en tentativa de envenenamiento. Descubierta, Thérèse cae no sólo en desgracia, sino que debe también enfrentar la justicia por su tentativa de asesinato…

TF1 International, en colaboración con UGC, empieza también en Toronto las ventas de un título igualmente inspirado de un suceso criminal, pero contemporáneo esta vez: Posesiones, de Eric Guirado (leer más). En fase de postproducción, la película cuenta en el reparto con Julie Depardieu, Jérémie Renier, Alexandra Lamy y Lucien Jean-Baptiste.

En Toronto, el equipo de Nicolas Eschbach comercializará también Our Day Will Come [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Romain Gavras (leer más) que será proyectada en estreno mundial en la sección Vanguard con Vincent Cassel en cabeza del cartel. El programa del festival canadiense incluye también Crime d’amour del fallecido Alain Corneau.

Entre los numerosos títulos del catálogo de TF1 International, cabe destacar en fase de post-producción Silence of Love (leer más), de Philippe Claudel, Unforgivable (leer más), de André Téchiné , The Night Clerk, de Raphaël Jacoulot (leer más) ,y el largometraje en 3D Le chat du rabbin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux, ademas de los títulos presentados en Cannes Le nom des gens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Michel Leclerc, Simon Werner a disparu… [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Fabrice Gobert, y Ao, le dernier Neandertal, de Jacques Malaterre (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy