email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Polonia

Noventa óperas primas compiten en Koszalin

por 

Ayer dio inicio la 29° edición del Debut Film Festival de Koszalin, que presentará hasta el 18 de septiembre nvoenta títulos en competición. Según Aleksandra Różdżyńska, portavoz del evento, “nuestro festival es el escaparate sobre todo de las óperas primas polacas y brinda la ocasión de discutir sobre estos títulos. Este año, el público podrá descubrir obras muy interesantes, como Lynch, de Krzysztof Łukaszewicz, Belcanto, de Ryszard Maciej Nyczka, o Recruited Love, de Tadeusz Król".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escenario de las primeras apariciones en público de los más grandes maestros del cine polaco (Krzysztof Kieślowski, Agnieszka Holland, Krzysztof Zanussi), el certamen ha permitido también que jóvenes realizadores ya reconocidos presentasen sus primeras películas, como Xavery Żuławski, Katarzyna Rosłaniec, Łukasz Palkowski o Marcin Wrona.

Este año, la muestra recibió de parte del Polish Film Institute el título de “festival nacional del cine”. “Nos interesaba mucho que nuestra fórmula de encuentros rebautizada “Los Jóvenes y el Cine” pudiera transformarse en festival nacional. El número de títulos es tan importante que podemos fácilmente cumplir con el programa. Esto es obviamente la consecuencia de la decisión de crear el Polish Film Institute. Ya que desde hace unos años, existe una financiación específica para las óperas primas, ficciones, documentales y animaciones " destaca Janusz Kijowski, responsable de la programación.

Catorce largometrajes aspiran al premio Gran Ámbar, que será entregado por un jurado presidido por Robert Gliński, mientras que Paweł Łoziński dirigirá el encargado de evaluar los cortometrajes, que reúne a más de 70 títulos. Además, una retrospectiva será dedicada a Janusz Kondratiuk (ganador del Ámbar en 1973) y se celebrará una selección de los mejores largos extranjeros presentados estos últimos años que incluyen Coeur Animal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. de Severine Cornamusaz, Ilusiones ópticas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. de Cristian Jiménez, Mama, de Yelena y Nikolay Renard, y Miss Kicki [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hakon Liu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy